19 noviembre 2010

 

El antisemitismo en España visto por Haaretz.

Un artículo en el periódico israelí Haaretz analiza las acusaciones de antisemitismo contra España y se pregunta si es realmente endémico. Recogen una encuesta que revela un menor grado de rechazo a los judíos que en años anteriores, pero que no convence a los israelíes que siguen viendo con preocupación la percepción de su país y de su situación en la opinión pública española.

Dos encuestas del Pew Research Center en 2008 y de la Liga Anti-Difamación en 2009 retrataban a España como el estado más anti-semita en el mundo occidental. Adar Primor analiza para Haaretz este extremo recogiendo las conclusiones de un seminario celebrado en Alicante sobre la cobertura en prensa del conflicto israel-palestina.

“Los organizadores de la conferencia no negaron que la cobertura de la prensa española del conflicto de Oriente Medio roza la obsesión. No ocultaron el hecho de que incluso los principales periódicos han publicado artículos llamando a Israel un “error histórico”, que un periódico dedicó una página entera a cada uno de los nueve turcos asesinados en mayo en el barco Mavi Mármara… La prensa española incluso ha publicado los dibujos animados con un judio ultra-ortodoxo de gran nariz como la representación de Israel”, señala el texto.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?