26 junio 2010

 

Sarkozy envía carta a Noam Shalit.

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha mandado una carta a Noam Shalit, padre de Gilad Shalit secuestrado por Hamas desde hace cuatro años, en la que expresa que "ninguna circunstancia puede justificar" el mantenimiento en cautiverio del soldado israelí.

"Ese trato, totalmente falto de humanidad, ignora los principios universalmente reconocidos para los prisioneros, empezando por el derecho de visita del Comité Internacional de la Cruz Roja".

Comments:
Me parece legítima la preocupación del Presidente Sarkozy por el estado del soldado capturado (no secuestrado) Gilad Shalit.
Pero él es el único prisionero israelí en manos de palestinos. En cambio, ninguna palabra por los 11 mil prisioneros palestinos en cárceles israelíes, de los cuales, el 27% son niños menores de 15 años y el 21% son mujeres. Tampoco se dice que a la mayoría se les prohibe las visitas y sus condiciones de hacinamiento son deplorables.
Yo creo que ya es hora de dejar vivir en el doble standard y en esa manía de tener dos miradas para un mismo hecho. Si la prisión de libertad del soldado israelí es condenable, también lo es la situación en que el estado de Israel mantiene a sus prisioneros, sin juicio, sin defensa y sin visitas. Nada más.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?