15 marzo 2010

 

Israel detiene a uno de los fundadores de Hamas.

Un dirigente y fundador del grupo terrorista islamopalestino Hamas, sospechoso de haber participado en la organización de atentados suicidas en Israel, Maher Uda, fue detenido ayer por las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Ramala, según informa el Tzahal.

Su célula acabó con la vida de más de 70 israelíes en diversos ataques durante la Segunda Intifada, como el doble atentado en el mismo día de 2003 en un Café Hillel de la Colonia Alemana de Jerusalén y en la parada de autobús de la base militar de Tzrifin, añadió la nota. Uda había sido arrestado en 1998 por las fuerzas de seguridad de la ANP durante la etapa de Yaser Arafat y liberado poco después, según el Ejército israelí.

La detención de esta madrugada, efectuada en cooperación entre el Ejército, la Policía y los Servicios Secretos en el Interior (Shin Bet), pone fin a una búsqueda iniciada en los años noventa por las fuerzas de seguridad israelíes. Con ella, Israel da por desmantelada la organización en Ramala del brazo armado de Hamás, cuyo máximo responsable, Ibrahim Hamed, fue detenido en 2006.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?