11 marzo 2010

 

Irán produce en serie misiles tierra-aire.

La dictadura islamofascista iraní ha comenzado a producir en serie misiles tierra-aire con el objetivo de mejorar su sistema de defensa antiaéreo, anunció hoy el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.

En declaraciones divulgadas por la televisión estatal, el militar explicó que los nuevos "misiles inteligentes tienen un alcance de 40 kilómetros y viajan a velocidad supersónica antes de impactar en su objetivo". Son misiles técnicamente avanzados aptos para la guerra electrónica y se dividen en varias piezas pequeñas y actúa como la metralla antes de impactar, explicó.

Desde 1992 mantiene en funcionamiento un programa militar propio que le ha permitido adquirir misiles de corto y medio alcance, capaces de impactar en Israel, país que se encuentra a unos 2.000 kilómetros de distancia. Durante las pasados dos semanas, Irán anunció la puesta en marcha de sendas cadenas para la producción nacional de aviones no pilotados, morteros de 120 y 130 mm y misiles tierra-aire (Tufan-5) y anticarro (Qaem). Además, dice haber iniciado un proyecto para dotarse de baterías antiaéreas similares a las rusas S-300 y ha botado su primer destructor con lanza misiles.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?