09 marzo 2010

 

Antisemitismo en las universidades españolas de Castilla y León.

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León se unen por primera vez (y para verguenza nacional) para celebrar unas jornadas de debate sobre el "boicot académico al Estado de Israel" por su agresión al "indefenso y pacífico" pueblo palestino. Bajo el título "¿Qué respuesta puede dar la universidad frente a la violación de derechos humanos en Israel y territorios palestinos ocupados?", se llevará a cabo en las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid del 9 al 13 de marzo de 2010.

La Universidad de Valladolid será la encargada de abrir este encuentro con una mesa redonda que tendrá lugar el martes, 9 de marzo de 2010, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho a partir de las 19.15 horas. Las ponencias están organizadas por las universidades de Valladolid, Burgos y Salamanca con la colaboración de la Plataforma Solidaria con Palestina, la ong Sodepaz Balamil y el Ateneo Cultural de Comisiones Obreras de Castilla y León. La Universidad de León, por su parte, cede el espacio para que se desarrolle la jornada en la capital leonesa.

El objetivo de las jornadas es abrir un espacio de debate para que eventualmente las universidades públicas de la Comunidad se sumen al 'boicot académico' contra el estado de Israel que ya llevan a cabo múltiples centros universitarios de todo el mundo. Esta iniciativa está coordinada por la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (Pacbi, en sus siglas en inglés), campaña creada en 2004 en Ramala por un grupo de académicos e intelectuales palestinos.

Comments:
Tengo muchísimo respeto por los judíos, pero como individuos singulares. El sionismo es otra cosa. Es una ideología nacionalista del siglo XIX que consigue lo que quiere en 1948 y no ceja en apropiarse de tierras e imponer el apartheid hasta hoy en día. Viven en su cínica burbuja autista, de la que sólo se libran algunos intelectuales israelíes.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?