16 febrero 2010

 

La verdad sobre Ariadna Jové y el Movimiento Internacional de Solidaridad.

El Embajador de Israel en España, Raphael Schutz, acusó ayer al Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM, en sus siglas en inglés), la organización a la que pertenece Ariadna Jové Martí, la activista catalana detenida el pasado 7 de febrero en Ramala y liberada al día siguiente, de utilizar "métodos violentos". "Es una organización que no solo no respeta las leyes israelíes, sino que ha incurrido también en métodos bastante violentos".

Según lo declarado por el Tzahal había motivos suficientes para proceder a su detención, lo mismo daba que fuera española o tailandesa, estaba infringiendo las leyes israelíes .

Dos mujeres fueron detenidas en Ramala porque estaban en Israel de forma ilegal. Una de ellas poseía documentos falsos y la segunda tenía el visado caducado. Las dos participaron en acciones ilegales, manifestaciones y desordenes públicos contra el Ejército israelí.


Alfonso Ussía editorializa sobre la satanización de Israel y sobre el caso de la extremista-activista Ariadna Jové.

La señorita Jové Martí no se puede quejar del trato recibido. Está muy bien –la libertad en Israel lo permite– que viaje a Israel odiando su realidad. No queda tan educado que forme parte de grupos lejanos al pacifismo para protestar contra quienes le han concedido permiso de entrada y residencia durante tres meses. Eso está feo, señorita Jové. En Israel no se combaten las ideas ni las militancias. En las naciones árabes sí. De haber sucedido al revés, es decir, que la señorita Jové fuera una activista pro-israelí detenida en cualquier nación islámica y acusada de espionaje o conspiración contra el pueblo de Alá, de la señorita Jové no quedaría ni el moño. Y el victimismo de siempre. Ha dicho la señorita Jové que resistirá, y que su detención es consecuencia de la «represión israelí a la resistencia popular». De acuerdo, vale, si ella lo cree así, nada que objetar. Pero la señorita Jové sabe que va a volver a España en perfecto estado de salud y en las próximas horas. Que no va a recibir cincuenta latigazos en una plaza pública, ni va a ser apedreada hasta morir, ni se va a ver obligada a pasear detrás de su novio, si es que lo tiene, con el rostro oculto y tapada hasta los pies como una esclava perteneciente al sexo humillado por el Islam, eso tan progresista. La señorita Jové puede seguir en España defendiendo desde su libertad a los palestinos, y nadie se lo va a impedir.


Fernando Blanco nos arroja bastante luz sobre el personaje en su web Anclaos: "Un cuento de idiotas útiles en Ramallah".


La responsable de la onegé, Neta Golán, intentó engañar a la opinión pública manifestando que la detención "supone una violación de los Acuerdos de Oslo, que prohíben incursiones del Ejército israelí en la zona A (bajo control de la ANP) salvo en casos de seguridad". Y digo que intenta engañar porque este es un caso que si tiene que ver con la seguridad, ya que estas oneges del barrio de Gracia suelen ser una coladera de financiación y propaganda no solo de la romántica "resistencia pacífica". Pero no olvidemos algo: si en vez de haber sido detenida por Israel por incordiar en Palestina, hubiese sido detenida por cualquier pais islámico por los mismos motivos, hoy no se estaría pidiendo por su libertad sino rogando por su vida.

Queda claro que Ariadna Jové cometió el error de pensar que en Israel podría promover el antisemitismo que cualquiera se permite un día de cada día en España, como cuando se abucheó a Noa bajo la mirada cómplice de Joan Saura y sus cachorros o como cuando el propio ZP se hizo la foto con el pañuelo palestino en aquel mitin electoral. Deseo sinceramente que el gobierno israelí aplique exactamente lo que indique su ley para estos casos, lamentando que como efecto colateral doña Ariadna se convierta, una vez en España, en una heroína para perroflautas, okupas, pro-islamistas y demás idiotas útiles que acampan a sus anchas por la España de hoy.


Y como colofón algunas de las perlas de esta pseudopacifista pro-palestina y antiisraelí que el portal antisistema Rebelión le ha publicado.

Comments:
Y como colofón algunas de las perlas de esta pseudopacifista pro-palestina y antiisraelí que el portal antisistema Rebelión le ha publicado.

Nono, el enlace no funciona...

:|
 
Parece que de momento no funciona el portal rebelión.org
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?