12 febrero 2010

 

Israel como única solución.

Rafael L. Bardají analiza para ABC la incapacidad de la comunidad internacional a la hora de impedir que la dictadura islamofascista iraní consiga armas nucleares y ve a Israel como único y solitario país a la hora de hacer frente a tal amenaza.

Los europeos no tenemos la voluntad ni contamos con las capacidades para actuar contra Irán. Los Estados Unidos tienen todo su arsenal disponible, pero han dado reiteradas pruebas de no saber hacer nada a pequeña escala. Lo suyo son las grandes guerras. Sólo Israel ha dado pruebas de saber hacer acciones limitadas.

De ahí que, aunque suene a paradoja, si de verdad se quiere evitar una nueva gran guerra en el Golfo, lo mejor sería que Israel actuara. Evitaría una amenaza existencial contra su suelo a la vez que libraría al mundo occidental de una pesadilla atómica incontrolable.

Ahora bien, deberíamos ser nosotros quienes se lo suplicásemos a los israelíes. Y quienes debiéramos estar dispuestos a pagar el precio justo. Además de ayudarles operacionalmente, reconocer que Israel es vital para nuestros bienestar; que el problema de Israel son sus vecinos, o que Israel es la única fuerza que garantiza la libertad religiosa en toda esa región

Comments:
si de verdad se quiere evitar una nueva gran guerra en el Golfo, lo mejor sería que Israel actuara

A alguien se le ocurre el modo en que reaccionaría el mundo árabe si Israel atacara a Irán?

Está claro que dejan escribir artículos sobre análisis de política internacional a cualquiera...

:|
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?