23 enero 2010

 

Simon Peres prepara visita a Alemania.

En una entrevista hoy al "Frankfurter Allgemeine Zeitung", ante su visita a Alemania la próxima semana, durante la que hablará ante el Parlamento con ocasión del Día de la Shoah el próximo miércoles, el presidente israelí, Simon Peres, ha lamentado que Israel haya perdido simpatías entre los jóvenes, y cita especialmente el caso de los alemanes, e insistido en la necesidad de dictar sanciones económicas contra la dictadura islamofascista iraní, cuyo programa nuclear considera una amenaza "para todo el mundo"

Peres advierte de que en cuanto Irán se provea de armas atómicas se desencadenará en todo Oriente Medio una carrera armamentística nuclear por parte de Turquía, Arabia Saudí y Egipto, e insta al mundo occidental, y especialmente Alemania, a dictar sanciones económicas contra Teherán antes de que sea demasiado tarde. "Irán quieren dominar Oriente Medio. Están sacudiendo ya el sistema político libanés, trabajan con Siria y con Hamás. Sus propósitos alcanzan hasta Latinoamérica. Es una nueva forma de imperialismo disfrazado de religioso", afirma.

El régimen iraní se ha convertido en un "centro del terror", que propaga el odio a Estados Unidos, país al que se califica de "Gran Satán", mientras que se refieren a Israel como "el pequeño". "Sin embargo, "algunos jóvenes alemanes" no entienden, lamenta, que Israel "continua siendo un país amenazado" y que Alemania "sigue teniendo una responsabilidad especial para respaldar" a su país ante sus "amenazas y dificultades".

Peres considera asimismo injusta esa pérdida de simpatías, no sólo en Alemania, sino en el resto de Europa, y califica de "un escándalo" el informe Goldstone de la ONU, en que se atribuía crímenes de guerra a Israel por la incursión de Gaza. "El punto de partida era investigar crímenes por parte de Israel en Gaza. Durante años hemos sido atacados desde ahí, han muerto un total de 2.000 israelíes. Pero se nos acusa a nosotros de matar deliberadamente a civiles árabes", apunta Peres.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?