20 enero 2010

 

Rafael Schutz responde a articulistas de El País.

El embajador de Israel en España, Rafael Schutz, firma este miércoles una carta al director en El País respondiendo a dos artículos publicados en el diario. Uno de ellos, de Javier Valenzuela, acusa a "la derecha israelí" de impedir a Obama la construcción de un Estado palestino. Otro, de Sami Naïr, dice que el "lobby proisraelí encabezado por Hillary Clinton" permite a Israel seguir construyendo asentamientos. Rafael Schutz, embajador israelí en España, lamenta en una carta en El País las acusaciones a su nación de dos colaboradores del diario. Les acusa de no estar interesados "en los hechos" sino que son representantes de un "pensamiento único" centrado en culpabilizar siempre a Israel.

Para el embajador, sin embargo, "estos dos periodistas no están interesados en los hechos", como los arriba citados, sino que son ejemplo de "pensamiento único" en su "acto reflejo de culpar y responsabilizar siempre a Israel y al 'lobby pro-israelí' de cualquier asunto".

"Hace unos cientos de años en Europa, en no pocos casos, cuando se producían catástrofes como la peste y otras plagas, el culpable estaba claro: el judío", lamenta. "Ya no", continúa Schutz. Ahora, "Europa ha evolucionado y hoy, el culpable automático es Israel y el lobby pro-israelí", sentencia.

Comments:
Bueno, la moratoria en los asentamientos es de diez meses ¿Qué ocurrirá después de esos diez meses? A Raphael Schutz le parecerá un paso de gigante pero en realidad Cisjordania NO es Israel, No sólo debería haber una moratoria de diez meses, en realidad deberían dejar de construirse asentamientos para siempre y se deberían desmantelar los existentes. ¿De verdad piensa Israel retirarse de esos territorios que no son suyos alguna vez? Lo siento pero no me lo creo.

Pd/ Si la carta se ha publicado en El País: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Puntualizaciones/elpepuopi/20100120elpepiopi_8/Tes ¿Cómo es que das el enlace de Libertad (sic) Digital?
 
Doy los dos enlaces, quizás te has despistado.
 
Vale. Me he despistado.

Disculpa.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?