21 enero 2010

 

Obama marchoso para la televisión israelí.

Primera hora de la mañana. La cama de la Casa Blanca. Michelle se despierta enfadada. No hay nada interesante en la parrilla de la programación. Se dirige a su marido, Barack Obama, con cierto recochineo sobre sus intenciones y poderes sobrenaturales: "Sr voy a cambiar el mundo, quizás convenga que empieces con esta aburrida televisión?". Obama recoje el guante, se seca la cara y responde con suma satisfacción y seguridad: "¿Sabes qué?, querida... YES I Can".

Así empieza este original anuncio de publicidad en Israel. Que a la empresa israelí de televisión por satélite YES le gusta invertir en creatividad y recursos para promocionar sus nuevos programas y series no es nada nuevo. Esta semana lo ha vuelto a demostrar. Si en las últimas temporadas, sus ofertas fueron presentadas humorísticamente por el presidente iraní Mahmud Ahmadinayad (con proclamas apocalípticas sobre su aspiración nuclear) o por ultraortodoxos judíos de Nueva York (con avisos sobre un Sodoma y Gomorra si se impone el sistema HD), ahora es el turno de la pareja más poderosa del planeta.

El anuncio creado y ejecutado por la agencia de publicidad McCann Erickson en Israel exhibe un Obama muy marchoso que no duda en desafiar a Osama Bin Laden o bailar encima de la mesa del despacho de la Casa Blanca. Gran parte del éxito del clip está radica en la feliz elección de los dobles. Durante el divertido minuto del anuncio, los creadores aprovechan que el nombre de la empresa es parte del slogan más famoso YES WE CAN. La portavoz de McCann Erickson, Sharon Ben David, nos explica los motivos de la elección del protagonista: “Hay dos razones. Por un lado, Obama es el símbolo del gran cambio, la renovación y la demostración que todo es posible. Por oro, no podemos obviar el hecho de su frase más conocida e identificativa".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?