21 enero 2010

 

La laxa justicia argentina.

La comunidad judía argentina expresó su enérgico repudio contra un fallo de la justicia que consideró que no puede evaluarse como "persecución u odio racial" aquellos agravios a la condición de judío que surgen a partir de un conflicto comercial. La polémica estalló después de que la Justicia determinara que expresiones como "judío hijo de puta", "Hitler los tendría que haber matado a todos" u otros agravios a raíz de una desavenencia comercial podría constituir el delito de "amenazas", pero no de "persecución u odio racial".

"¡Vos sos un judío hijo de p..., te voy a matar. Adolfo Hitler los tendría que haber matado a ustedes...!". Los gritos resonaron en un exclusivo restaurante de Puerto Madero. Antes de marcharse, el agresor soltó una última frase en voz baja. "Mañana quiero la plata", exigió y se alejó. Esa discusión entre dos hombres por una cuestión monetaria culminó en una presentación judicial cuyó fallo generó una profunda polémica. La pelea ocurrió el 1 de julio del año pasado y, tras reponerse, el deudor presentó una denuncia penal contra el atacante por el delito de "discriminación".

Luego de varios meses de trámites en los tribunales, la sala uno de la Cámara Federal porteña falló este martes que los dichos del acreedor, por una desavenencia comercial, constituyen el delito de "amenazas", pero no "persecución u odio racial", tal como había demandado el sujeto increpado. De esta forma, se desestimó la demanda y se decidió que sólo se llevará adelante una investigación por presunta amenaza.

Ante ello, La AMIA expresó su preocupación. El secretario general de la mutual judía, Julio Schlosser, advirtió que los dichos cuestionados llevan una implícita carga de antisemitismo que, si bien no generan violencia, su reiteración puede derivar en hechos que se creían erradicados.

Comments:
su reiteración puede derivar en hechos que se creían erradicados

Me parece inquitante la ingenuida de la AMIA...

:|
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?