29 enero 2010

 

¿Es posible otra guerra contra Hezbollah?

Rubén Kaplan escribe un largo artículo sobre los rumores de una nueva guerra de Israel contra Hezbollah y de la capacidad militar del grupo criminal islamofascista.

Hezbollah ha diseminado cohetes de largo alcance en el norte de Líbano y el valle de Bekaa al este, en un movimiento que los analistas aseveran amenaza con derivar en un conflicto inminente entre el movimiento islamista e Israel y puede causar una guerra entre los dos países. Desde el repliegue de Israel del Líbano en septiembre de 2006, para dar paso a las displicentes fuerzas internacionales de interposición de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL), el Hezbollah ha aumentado considerablemente su poder y reforzado su capacidad militar, al recibir armamento sofisticado de la República Islámica de Irán, a través de Siria.

El sábado pasado, Yossi Peled, un ex general del ejército israelí con experiencia en el conflicto con la frontera norte, manifestó que otra confrontación con Hezbollah era casi inevitable, pero no podía decir cuándo podría suceder. "En mi opinión, la comprensión y el conocimiento, es casi evidente para mí que es una cuestión de tiempo antes de que exista un enfrentamiento militar en el norte".El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtiendo al Líbano sobre las eventuales consecuencias que podrían recaer sobre ese país, por el cogobierno con el Hezbollah, recientemente declaró. "Si en el pasado hemos visto el Líbano como una potencia militar secundaria", hoy Hezbollah es el ejército libanés real, y ha sustituido a los efectivos del Ejército de Líbano como una fuerza importante que se está armando y entrenando como cualquier otro ejército. "El gobierno libanés y Hezbollah se están entrecruzando". "Ellos serían responsables de cualquier ataque contra Israel".

Comments:
STOP apartheid en Palestina!
STOP al exterminio de los Palestinos!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?