19 marzo 2009

 

Israel el otro Silicon Valley.

La inversión del Gobierno en I+D, el apoyo de las grandes empresas y el pujante desarrollo de la industria tecnológica convierten a este país de Oriente Próximo en un oasis de crecimiento económico a pesar de la crisis.

Israel ha ido poco a poco adquiriendo importancia como potencia económica mundial y este pequeño Estado se ha posicionado como la Tierra Prometida para la industria tecnológica. De hecho, los expertos hablan de ‘el otro Silicon Valley’, pues se trata de una región donde las principales compañías han fijado sus plantas de investigación y producción, y donde han surgido cientos de star-ups israelíes que empiezan a adquirir protagonismo a nivel mundial.

Como indica Amos Wohl, ministro de Asuntos Económicos y Comerciales de Israel en España, en una entrevista concedida a Silicon News, “muchas compañías americanas tienen facilidades en I+D en Israel, como Intel, Cisco, HP, IBM…”. El secreto, según el ministro, es que Israel “tiene mucha ingeniería”. “Aprecian la ingeniería y la capacidad de los israelíes”, asegura.

Además, hay que tener en cuenta el empuje del Gobierno a las nuevas tecnologías, con la inversión en I+D "más alta del mundo”. “El Gobierno es generoso con la inversión I+D porque la productividad es muy elevada”, explica Wohl. “La inversión en I+D de Israel es el 4,6% del PIB y ahí no está incluida la I+D militar, sólo la I+D civil. Si incluyésemos también lo militar sería mucho mayor”. Actualmente Israel es la nación líder mundial en cuanto a inversión en I+D, muy superior al resto de países de Europa Occidental, como España, donde la inversión en I+D ronda el 1,1% de PIB.

Comments:
Hola amigo aquí te dejo una invitación a mi blog donde tienes un reconocimiento
http://alexismarrero.blogspot.com/2009/03/premio-apache-2009.htmlreate
 
Supongo que ser también el cuarto mayor productor y vendedor de armas del mundo, también cuenta. Es gracioso, la mayor parte de las inversiones israelíes en I+D+I, suele ser en la industria militar.

No nos vengáis mintiendo, tratando de vendernos la moto..
 
Tienes un premio en mi blog, el Premio 31 de Marzo, que me ha sido otorgado desde "Martha Colmenares". Puedes pasarte a recogerlo.
 
ante todo jag pesaj sameaj...y como te cuelgas...que te esta pasando???
 
¡Muchas felicidades por tu blog!

Mi nombre es Donald Dolmus. Vivo en Managua, Nicaragua.

Soy cristiano evangélico y quiero aprovechar esta oportunidad para expresarte el gran amor que siento por Israel y por ese bello pueblo, como lo es el judío.

Talvez nuestros puntos de vista no coincidan totalmente, pero estamos unidos por lo fundamental: el amor hacia Israel.

Talvez puedas pasar por mi blog y talvez me puedas dejar algún comentario o sugerencia

Shalom
 
HOLA DONDE QUIERA QUE ESTES

TIENES UN PREMIO EN MI BLOG.SALUDOS Y CUIDATE MUCHO.
 
te enlaze en mi blog hace rato ya, te felicito tu blog mola mucho
 
Según explicó hoy la agencia espacial estadounidense, esta cantidad representa un aumento de 669,3 millones de euros --un 5 por ciento-- sobre los fondos estipulados para el presente año. En total, la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha añadido 1.400 millones a los presupuestos de la NASA para los ejercicios de 2009 y 2010.

lo q yo quisiera saber es pq gastan en euros, nunca me gusto esa estrategia politica traicionera de eeuu, hata con europa es traiciionera, no es obama del discurso


http://www.europapress.es/ciencia-00298/noticia-obama-eleva-ciento-presupuesto-nasa-20090508185657.html

La NASA no establecería una base en la Luna
http://www.fayerwayer.com/2009/05/la-nasa-no-estableceria-una-base-en-la-luna/
 
TIENES UN PREMIO EN MI BLOG . ESPERO QUE ESTES BIEN Y SI NO AVISA. CHAU
 
¿sería difícil con el tiempo ir a vivir allí? ¿Cómo hay que regularizarse si eres español? ¿Basta hablar inglés o es imprescindible el hebreo? ¿se podría adaptar mi esposa sin saber inglés?

Soy informático y por lo anunciado en el post eso puede ser una ventaja.

A la espera de información, les estaré agradecido.
 
Todos sabemos de lo desarrollado que está la industria armamentística y tecnológica de Israel.

Pero me temo que siendo ultimamente Israel patéticos peleles de Estados Unidos, no les serivrá a los judíos precisamente.

Espera un momento. ¿Qué diría Jabotinsky ante la idea de los judíos perdiendo su libertad y soberanía en su propia tierra ante un grupo de neo-cons corruptos en EE.UU. e Israel?
 
De vez en cuando miro tu blog por si hay alguna nueva aportación tuya. Espero que todo vaya bien y que solo sea un descanso que te has tomado.
Un saludo

Mag
 
'¿sería difícil con el tiempo ir a vivir allí? ¿Cómo hay que regularizarse si eres español? ¿Basta hablar inglés o es imprescindible el hebreo? ¿se podría adaptar mi esposa sin saber inglés?'

Jajajajajajaja! A Israel no se puede inmigrar a no ser que demuestres ser judío o a no ser que vayas a trabajar como los filipinos recogiendo la basura y limpiando cloacas.

Israel es el único país del mundo donde es obligatorio ser de una determinada religión parar inmigrar allí. Y luego esta gente se comparan con nosotros...
 
DONDE ESTAS DANIEL???
 
Hola Daniel
Pasaba para saludarte
L'Shana Tová!
 
http://bajurtov.wordpress.com/2009/09/25/premio-las-ruedas-de-ahmad-yassin/#comment-20731
 
este blog da asco.se usa el termino antisemita para todo el que este en contra de israel.
lo normal es estar en contra de israel , ya que ademas de ser un estado racista donde por ser judio ya tienes mas derechos que un musulman o cristiano tiene secuestados a miles y miles de palestinos en sus carceles, roba sus tierras....
soy antisionista , no antisemita.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?