01 febrero 2009

 

La izquierda y el antisemitismo.

Carta enviada por Miguel Higueras Pérez de Ganada al director del periódico on-line Ideal.

La historia, la más sombría, se repite una vez más en la vieja Europa, en la Europa de las desmesuras ideológicas. Si Albert Einstein viviera, seguro que estaría asqueado ante la hipócrita doblez de muchos intelectuales de izquierdas, de muchos 'pacifistas' que, con su silencio, al no denunciar públicamente estas manifestaciones de antisemitismo, de racismo, se han convertido, objetivamente, en cómplices de la extrema derecha y otras organizaciones totalitarias.

Sé que no basta con denunciar la utilización de niños y mujeres, como arma de guerra propagandística, por parte de los terroristas de Hamás. Sé que no basta con repetir que tanto Israel como Palestina tienen derecho a un Estado libre y democrático. Porque aquí lo que importa es culpar de todos los males al Gobierno de Israel, con todos sus defectos.

La nueva judeofobia ha realizado una sorprendente síntesis: ha puesto de acuerdo a la izquierda, al islamismo radical y a la extrema derecha, tres ideologías aparentemente dispares y opuestas. Pero, aunque tengan diferencias retóricas, lo cierto es que todas ellas comparten un profundo desprecio por la libertad y la democracia.

Comments:
La clave está ahí, al final; a los judeófobos los une un odio feróz por la libertad y la democracia.
 
Lo siento Daniel,

Hace tiempo que leo los posts de tu blog, estando de acuerdo con bastantes cosas.

Pero creo que este articulo es manipulador y hace que la gente se confunda.

Primero el antisemitismo no es exclusivo de la derecha o de la izquierda ni del totalitarismo islámico. Hay que recordar que durante el periodo stalinista se utilizo los manuscritos de Sion para hacer propaganda antisemita? Que son los mismos que utilizaron los nazis o el gran mufti?
Las izquierdas tienen historia de antisemitas igual que la derecha.

Segundo todo este judeófobia que ha salido a la luz durante estos días que ha durado la ofensiva de Israel, es fruto de la ignorancia del pueblo, si la gente no sabe lo que es Hamas, es normal que apoye Hamas. Después de un 11-M a Madrid yo apoyar a Hamas lo encuentro una barbarie. Pero porque se lo que es Hamas, para el resto Hamas es el pueblo palestino, a cuando todos sabemos que no es así.

Yo personalmente no creo que el racismo o la xenofobia tenga de ir atado siempre con algún movimiento político exclusivo sino creo que forma parte de la ignorancia de la condición humana y que por desgracia siempre ha sido utilizado por todas las vertientes políticas o religiosas. Mirad sino la India con los musulmanes y los hindúes, que el factor es básicamente religioso y es un conflicto de lo mas xenófogo por las dos partes.

Si hacemos caso a Jean-Jacques Rousseau la condición del ser humano es de ser siempre bueno, entonces el racismo no tendría cabida dentro de esta reflexión, pero si profundizamos más i partiendo de Rousseau si nacemos buenos entonces el racismo se hace?

No creéis que realmente el problema es la ignorancia y la sociedad en la que vivimos que fomenta el racismo y la xenofobia y no la política o la religión aunque vayan atadas finamente?
 
Lo que nos une es nuestro odio por los asesinos impunes.
Y que pensamos que el estado de Israel es lo mas parecido que hay al Tercer Reich (La extrema derecha esta con vosotros, no desinformeis).
 
Bueno yo soy de izquierdas y no soy antisemita, pero me sale un tipo y me dice que la izquierda y el antisemitismo esta unido y solo tengo que retroceder un poco en sus post para darme cuenta que su orientación es pepista, por favor no calumnies mas a la izquierda que es muchos mas comprensiva que la apestosa derecha.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?