08 febrero 2009

 

La Casablanca de Israel.

El Gobierno israelí dio hoy luz verde a la construcción en Jerusalén de un macro-complejo que aglutine la oficina y la residencia del primer ministro, que actualmente están situados en barrios distintos de la ciudad.

En su última reunión antes de las elecciones del próximo martes, el Ejecutivo aprobó destinar 650 millones de shekels (124 millones de euros) a edificar la "Casa Blanca" del Estado de Israel. El recinto estará ubicado en el oeste de Jerusalén, cerca de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y albergará la oficina y la residencia del jefe de Gobierno, así como salas de conferencias y eventuales ampliaciones del Parlamento o el Tribunal Supremo.

Los promotores defienden que, a la larga, el proyecto saldrá rentable porque supondrá el ahorro de los dieciséis millones de shekels anuales (3,1 millones de euros) actualmente destinados a trasladar bajo estrictas medidas de seguridad al primer ministro desde su residencia a su oficina y viceversa, con los consiguientes cortes de circulación. El diseño del proyecto está en su última fase, por lo que carece de fecha de puesta en marcha.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?