26 enero 2009

 

Ventaja para Bibi en las encuestas.

Un sondeo publicado hoy lunes muestra el incremento de la ventaja del Likud dirigido por Netanyahu cuando faltan dos semanas para las elecciones legislativas en Israel.

El partido Likud, que actualmente dispone de 12 escaños de los 120 del parlamento unicameral, obtendría 30 diputados, según esta encuesta publicada en la página web del diario Haaretz, una semana después del final de la ofensiva israelí en Gaza.

La formación Kadima (centro-derecha, en el poder), dirigida por la ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, retrocede claramente, consiguiendo sólo 22 escaños frente a los 29 que tiene en el presente.

Gracias al apoyo de los partidos religiosos y al fortalecimiento del partido Israel Beiteinu, creado por inmigrantes de la ex Unión Soviética y dirigido por el diputado Avigdor Lieberman que lograría 16 bancas en comparación con las 11 de la presente legislatura, el bloque de derecha obtendría una mayoría de unos 65 diputados sobre un total de 120.

Los laboristas (centro-izquierda), dirigidos por el ministro de Defensa Ehud Barak, obtendrían 17 diputados, frente a los 19 que tienen ahora. Barak es el candidado preferido de los israelíes para ocupar el cargo de ministro de Defensa, y su popularidad ha aumentado después de las tres semanas de ofensiva israelí en la franja de Gaza.

Un sondeo efectuado por el mismo instituto el 24 de diciembre, antes de la ofensiva en la franja de Gaza, daba 31 escaños al Likud, 25 al Kadima, 12 a Israel Beiteinu y 11 al Partido Laborista.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?