27 enero 2009

 

La Presidenta de Madrid con Israel.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que tras la negativa a conceder a los israelíes el derecho a defenderse de sus enemigos, se encuentra la amenaza general contra la libertad, un valor que se debe proteger frente a los enemigos de Israel y la judeofobia que invade Europa. Aguirre ha hecho estas afirmaciones en la Asamblea de Madrid, donde hoy se han reunido unas 300 personas para conmemorar el Día europeo del Holocausto, en la fecha en que se cumple el 63º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Con este motivo, han acudido a la Asamblea de Madrid, entre otros, la presidenta de la Cámara regional, Elvira Rodríguez; el embajador de Israel en España, Raphael Schutz; los embajadores de Alemania y Austria, y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra. En su intervención en el acto, la presidenta madrileña ha manifestado su "compromiso con los valores propios de una sociedad libre y democrática", y la "voluntad de defenderlos contra el fanatismo totalitario, representado hoy por el fundamentalismo islamista que nos amenaza a todos".

Un fundamentalismo que, ha recordado, también se ha cobrado la vida de madrileños inocentes y que "ha convertido a Israel y a los judíos, como hicieron los nazis, en el principal destinatario de su odio a la tolerancia y a la libertad". Según Aguirre, hace unas semanas "hemos asistido al retorno de los viejos fantasmas que precedieron al Holocausto", al "combate de Israel contra un enemigo que preconiza la destrucción del Estado judío y de la democracia".

Comments:
Nunca creí que acabaría coincidiendo en algo con Esperanza Aguirre.
 
Yo tampoco...pero coincido.
 
A mi me pasa igual.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?