27 enero 2009

 

Hamas rompe la tregua.

El Tzahal ha confirmado la muerte de un soldado en un atentado terrorista con un artefacto explosivo al paso del tanque en el que patrullaba junto a la frontera de Gazastán. En el suceso resultó herido de gravedad un oficial y otros dos soldados registraron heridas leves, indicaron portavoces del Ejército israelí.

El ataque provocó una explosión en la zona fronteriza de Gaza e Israel, al norte del paso de Kisufim. Fuentes palestinas y militares israelíes dijeron que los terroristas detonaron por control remoto un artefacto al paso de la patrulla militar israelí. El ataque, cuya autoría aún no ha sido reivindicada por ninguna facción armada, fue seguido por un tiroteo. La radio del Ejército israelí informó de que los autores del ataque fueron terroristas de Hamas.


El primer ministro, Ehud Olmert, ha convocado al gabinete de seguridad para estudiar la respuesta al ataque que ha costado la vida a un soldado israelí y la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, ha pedido al jefe del Ejecutivo que haya una respuesta militar inmediata, según informó la edición digital del diario israelí Yedioth Aharonot.

"No me importa quién lo hizo, Israel debe responder", aseveró Livni durante un encuentro con estudiantes en el Centro Interdisciplinario de Herzliya. "Se trata de actuar y no sólo de hablar". Por su parte, Barak afirmó que la explosión es "un incidente grave que no podemos aceptar, vamos a responder". "Pese a los beneficios que obtuvimos con la operación de la Franja de Gaza, debíamos prepararnos para lo que viniera", añadió. Se trata del incidente más grave desde que se declaró el alto el fuego en la región, y tanto la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, como el de Defensa, Ehud Barak, anunciaron su intención de responder.

Comments:
Espero que la respuesta militar al atentado terrorista sea rápida, dura, contundente y "desproporcionada".
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?