24 enero 2009

 

Hamas infló cifra de muertos en operación antiterrorista israelí.

El periódico italiano Corriere della Sera afirma que el grupo terrorista islamopalestino Hamas infló cifra de muertos en la ofensiva israelí.

En un artículo, firmado por el periodista Lorenzo Cremonesi, se cita a un médico en Gaza afirmando que las víctimas "probablemente no sean más de 500 o 600". "La mayoría (de los muertos) son chicos entre los 17 y los 23 años, reclutados de las filas de Hamas", agrega el galeno cuyo nombre no fue mencionado. También se afirma que, luego de los ataques, Hamas reportaba hasta el doble de bajas que las que, según testigos citados por el periodista, se dieron realmente.

El texto asegura que los centros médicos de Gaza no están llenos de heridos. "Es cuestión de visitar cualquier hospital para darse cuenta de que las cuentas no ajustan. Muchas camas están vacías", escribe Cremonesi, quien incluso afirma que en una clínica privada sólo están ocupadas cinco de las 150 plazas disponibles. "Las organizaciones no gubernamentales (...) reportaban las cifras de bajas sin verificación", se asegura en el artículo.

Cremonesi, quien entrevistó a civiles en la Franja para realizar su reportaje, también asevera que había milicianos de Hamas escondidos en edificios de la ONU y en hospitales bombardeados por Israel durante la ofensiva. El texto recoge el testimonio de Magah al Rachmah, de 25 años, quien señala que los miembros de Hamas "usaban ambulancias (para esconderse), y obligaban a los conductores y a las enfermeras a quitarse sus uniformes y sus símbolos de paramédicos, para así ser confundidos y escapar del fuego israelí".

El reportaje también afirma que algunas organizaciones humanitarias registran "docenas de ejecuciones, casos de tortura y secuestros perpetrados por Hamas en las últimas tres semanas". Cremonesi cita el caso de Shakhura Achmad, de 47 años, quien fue asesinado después de que se le extrajera su ojo izquierdo.

Comments:
Y a ustedes le vamos a inflar el culo
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?