25 enero 2009

 

Hamas asesina a palestino activista pro-derechos humanos.

El grupo criminal islámico Hamas ha asesinado a un periodista palestino activista de la organización pro-derechos humanos B'tselem bajo la acusación de colaborar con Israel. El palestino ha sido identificado como Haidar Ghanem de 46 años y residente en Rafah.

Señalaron que Ghanem, que era un investigador de campo de B'Tselem, había sido condenado a muerte por un tribunal de la Autoridad Palestina en 2002 tras ser declarado culpable de pasar información a Israel que más tarde dio lugar a la eliminación de pistoleros de Fatah. Ghanem, según los palestinos, ha sido uno de las docenas de sospechosos de ser "colaboradores" que han sido ejecutados por Hamas durante la Operación Plomo Sólido.

Funcionarios de Fatah en Ramallah alegaron que muchos de los supuestos colaboradores eran en realidad miembros de Fatah que habían sido capturados por Hamas durante la guerra. Ellos dijeron que Ghanem fue ejecutado el 7 de enero en Rafah. Aunque fue condenado a morir ante un pelotón de fusilamiento hace siete años, el ex Presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat y su sucesor, Mahmoud Abbas, se abstuvieron de llevar a cabo la sentencia debido a la presión de los grupos de derechos humanos y periodistas.

Comments:
He querido publicar esto en Menéame pero no he podido porque no tengo votos suficientes para hacerlo. De todos modos, creo que si alguien pudiera hacerlo sería muy conveniente, junto a otra noticia de El País donde se explica que una cantidad significativa de las personas que fallecieron durante el ataque (sin duda más de 100) fueron en realidad ejecutadas por Hamas con diferentes excusas:
www.elpais.com/articulo/internacional/guerra/sucia/Gaza/elpepiint/2009s

Este caso que tu comentas muestra muy bien que ejecutaron a disidentes que no eran culpables de colaborar con Israel, como dice la noticia de El País, sino que eran oponentes políticos de Hamas, por ejemplo simples pacifistas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?