28 enero 2009

 

Entrevista a Tzipi Livni.

Henrique Cymerman realiza para el periódico La Vanguardia una entrevista en exclusiva a Tzipi Livni, Ministra de Asuntos Exteriores y candidata a primera ministra, en las elecciones del 10 de febrero.

Hoy, día internacional del Holocausto, hay muchos en Europa y en el mundo que acusan a Israel de haber llevado a cabo una ofensiva genocida contra los palestinos de Gaza.

Cualquier tipo de comparación entre el holocausto, la época más horrorosa en la historia de la humanidad, y una situación en la que un Estado se ve obligado a defenderse a sí mismo y a sus civiles es inconcebible. Y a los que hacen dicha comparación les diría que no lo hagan nunca. Nosotros intentamos prevenir ataques terroristas contra nuestros ciudadanos. Los soldados israelíes están luchando contra el terror.

Comments:
"Cualquier tipo de comparación entre el holocausto, la época más horrorosa en la historia de la humanidad"


Es curioso que durante la IIGM murieron más de 27 millones de rusos, 4,5 veces más que judíos, y para algunos es más horrible la muerte de estos últimos, que la de los rusos. Son distintos? No. Son seres humanos como los judíos que murieron a manos de un enfermo bigotudo que se odiaba a sí mismo.
 
SEVILLANO: La diferencia está en que esos 27 millones de rusos no murieron por ser rusos o eslavos, sino que murieron en una cruenta guerra que la Alemania Nazi sostenía contra la Unión Soviética, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Es decir, o bien murieron soldados rusos combatiendo o bien murieron civiles rusos a causa de los bombardeos o las brutales represalias nazis.

Los seis millones de judíos del Holocausto, a diferencia de los rusos, murieron por el solo hecho de ser judíos, a manos de una máquina de exterminio que pretendía borrar al pueblo judío del mapa en su totalidad.

Es decir, mientras los rusos murieron a causa de una guerra (por supuesto completamente inmoral), los judíos fueron asesinados en un genocidio sistemático y planificado, sin que mediara conflicto alguno de por medio. Hay una gran diferencia.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?