23 enero 2009

 

Eje Argentina-Venezuela-Irán-Siria.

Aerolíneas Argentinas podría extender un vuelo que une la capital de Irán, la de Siria y Caracas con Buenos Aires. El funcionario de la cancillería israelí, Alexander Ben Zvi, advirtió en Radio 10 que "hay dudas de que allí viajen turistas".

El funcionario de la cancillería israelí se mostró preocupado por los vuelos regulares que unen Caracas, la capital de la Venezuela de Hugo Chávez, con Teherán, la capital de Irán, y que podrían unirse con Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas. "Conocemos bastante bien el tema. Tiene una parada en Damasco, que lo hace más interesante y tenemos dudas de que viajen turistas. Hay que investigar qué es lo que se transporta", señaló el diplomático. "Podemos imaginar cualquier cosa", afirmó sobre qué podrían transportar esos vuelos desde esa zona caliente de Medio Oriente, donde existe gran cantidad de agrupaciones islamistas que realizan actividades terroristas en toda la región y principalmente contra la población israelí.

Comments:
No creo de ninguna manera que la Argentina se una al Eje Caracas-Damasco-Teherán o lo vaya a hacer alguna vez, pero sí me temo que poco le importa al gobierno argentino (este y cualquiera que hubo en el pasado) que sus tratados comerciales con Irán y otros países parias implique ser cómplice, por omisión o indirectamente, del terrorismo de la peor calaña que existe en el mundo. Al igual que sucedió con la relación que Argentina mantuvo con la Alemania Nazi en su momento, la Argentina está recibiendo dinero manchado con sangre, está poniendole precio a las víctimas argentinas del terrorismo iraní en su propio suelo. Es el único país del mundo donde su poder judicial ha responsabilizado a Irán por dos atentados ocurridos en el territorio soberano argentino (la Embajada de Israel en 1992 y la sede de la AMIA en 1994), dictamen avalado por Interpol, y al mismo tiempo su poder ejecutivo continúa manteniendo relaciones diplomáticas, económicas y políticas con Irán. Realmente es para el record guinnes: ¿cuántas bombas se necesitan para que un país corte relaciones con el Estado perpetrador?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?