10 diciembre 2008

 

Sobre la negociacción con la dictadura iraní.

El ministro de Transporte Israelí Shaul Mofaz, que se encarga del diálogo estratégico de Israel con los EEUU, en una reunión con la secretaria de Estado de los EEUU, Condoleeza Rice, y el secretario de Estado adjunto para Asuntos Políticos, William Burns, ha opinado sobre la intención del futuro gabinete Obama en relación con la dictadura islamofascista iraní.

"No podemos decir a los norteamericanos la vía que deben elegir, siempre que su objetivo sea impedir que los iraníes obtengan las armas nucleares", aclaró Mofaz, agregando que "si surge la oportunidad para la negociación directa, solicitaremos retransmitir dos cuestiones al equipo de transición".

El primero de ellos, según Mofaz, es la estrategia iraní para ganar tiempo y que la vía directa puede dejarnos en sus manos si no existe un calendario y el segundo es la importancia de garantizar que no continúa el enriquecimiento de uranio durante las negociaciones.

"Estamos de acuerdo en un diálogo estratégico. Tuvimos diez reuniones en los últimos dos años y medio y este foro se convirtió en una seria plataforma, donde ponemos todo sobre la mesa, intercambiamos información de Inteligencia y determinamos los objetivos", agregó.

Concluyó que "nadie está desplazando la opción militar fuera de la mesa" porque tanto la información de Inteligencia norteamericana como la israelí indica que se espera que el régimen iraní logrará su capacidad nuclear dentro de un año y medio a dos años a este ritmo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?