10 diciembre 2008

 

Radar contra lanzamisiles.

Preocupado por un futuro conflicto con los grupos terroristas Hamas y Hezbollah, el Cuerpo de Artillería del Tzahal se está preparando para integrar un nuevo sistema de radar que ayude a localizar y destruir los lanzacohetes más rápidamente que nunca, según su jefe, el general de brigada Michel Ben-Baruch. El radar estará operativo dentro de unos meses y la producción está a cargo de ELTA Sistemas, una filial de la Industria Aeroespacial de Israel.

El nuevo radar será capaz de proporcionar a los cañones de artillería una vista de trescientos sesenta grados de un campo de batalla y detectar la ubicación exacta de lanzadores de cohetes. La ubicación será transmitida digitalmente a los cañones o sistemas de cohetes desplegados, que serán capaces de atacar a los lanzadores y destruirlos.

El radar es una de las nuevas tecnologías que el Cuerpo de Artillería pone en servicio desde la Segunda Guerra de Líbano en 2006. El último logro del cuerpo es que por primera vez en su historia, todos sus nuevos soldados solicitaron servir allí. Entre los cientos alistados, Ben-Baruch reveló que el treinta y cinco por ciento de los soldados serán entrenados para convertirse en operadores de vehículos aéreos no tripulados.

En las próximas semanas, el ministerio de Defensa tiene previsto pronunciarse sobre una licitación para la producción de un pequeño y ligero vehículo aéreo no tripulado para las unidades sobre el terreno que será operado por el Cuerpo de Artillería. "Cuando la gente piensa en artillería se imagina un pequeño cañón que se está arrastrando en un vagón. En realidad, tenemos algunas de las más fascinantes y avanzadas tecnologías en el Ejército", concluyó el funcionario.

Comments:
CHAVEZ YA SE ENCARGO UNOS CUANTOS...SERA POR ESO LAS MANIOBRAS DE LAS TROPAS RUSAS EN SU TERRITORIO Y LA CUARTA FLOTA DANDO VUELTA?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?