28 diciembre 2008

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

El Tzahal (Fuerzas de Defensa de Israel) distribuyó un video de un ataque contra una plataforma de lanzamiento de misiles subterranea enclavada en medio de una zona urbana residencial.



Libertad Digital editorializa sobre la utilización de Gazastán por el grupo criminal islámico Hamas para atacar el sur de Israel desde la desconexión y la actual operación antiterrorista en curso.

La ruptura del alto el fuego por parte de Hamas, coincidente con un mal momento para Irán, cada vez más abrumado por las sanciones económicas y el hundimiento del precio del petróleo, ha provocado una contundente represalia israelí. Cientos de muertos, entre ellos numerosos miembros y varios jefes políticos y militares de Hamas, y la destrucción de varias instalaciones usadas por los terroristas es el saldo inicial de una operación defensiva que en palabras de Ehud Barak, ministro de Defensa de Israel, se extenderá cuanto sea necesario para garantizar la vida y la seguridad de sus ciudadanos. Esta vez el objetivo no es interrumpir el lanzamiento de misiles y morteros contra Israel, sino impedir que estos hechos se repitan en el futuro, un fin lógico y justificado. Rota de forma definitiva la confianza que las autoridades israelíes habían depositado en Hamas, la única opción es acabar de una vez por todas con sus actividades terroristas.

Es muy difícil que los bombardeos no acaben con la vida de personas inocentes, cuyas muertes deben ser lamentadas y sus familias consoladas y auxiliadas. No obstante, el dolor y la conmiseración por estas pérdidas no deben hacernos olvidar el origen de la tragedia: tanto Hamas como los que dentro y fuera de Gaza dan cobertura y legitimizan sus atrocidades usan a la población árabe palestina como carne de cañón. Así, las manifestaciones de los terroristas, que se jactan de ser "más fuertes que nunca" y de que "no cederemos" ni "ondearemos la bandera blanca" demuestran el nulo respeto que este grupo de asesinos siente hacia las vidas de quienes dice representar. Cualquier muestra de comprensión hacia ellos no sólo es equivocada, sino que daña las posibilidades de paz y libertad en la zona.


Declaraciones sobre la Operación Plomo Sólido.

El gobierno del presidente George W. Bush indicó hoy que para que cese la violencia en el Oriente Medio "Hamas debe poner fin a los ataques contra Israel", según un portavoz de la Casa Blanca. "Los continuos ataques de Hamas a Israel deben cesar si es que ha de ponerse fin a la violencia", declaró el vocero presidencial Gordon Johndroe. "Hamas debe poner fin a sus actividades terroristas si es que desea desempeñar un papel en el futuro del pueblo palestino", dijo Johndroe.

El Alto representante de la Unión Europea, Javier Solana, ha pedido hoy un alto el fuego "inmediato" entre israelíes y palestinos en la franja de Gaza, y ha reclamado a las dos partes "la máxima contención". "Hacemos un llamamiento a un inmediato alto el fuego y pedimos a todos la máxima moderación", continúa el jefe de la diplomacia europea. Según Solana, "hay que hacer todo lo posible para reanudar la tregua".

Rusia exigió hoy a Israel que detenga los bombardeos de la franja de Gaza y que el movimiento islamista palestino Hamás deje de atacar con cohetes el territorio israelí, para "romper el círculo vicioso de la violencia". Ségún un comunicado oficial del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Nesterenko, publicado en la página web ministerial.


La prensa de Israel se ocupa ampliamente de la Operación Plomo Sólido. The Jerusalem Post informa que tras un año de recopilación de información por parte de la Inteligencia Militar y el Shin Bet (Servicio de Seguridad Interior de Israel) se allanó el camino el sábado para la Operación Plomo Sólido.


A las 11:30 horas, más de 50 aviones de combate y helicópteros de ataque sobrevolaron el espacio aéreo de Gaza y lanzaron más de 100 bombas sobre 50 objetivos. La FAI informó de impactos directos sobre los objetivos, que incluían bases de Hamas, campos de entrenamiento, sedes y oficinas.

Treinta minutos más tarde, una segunda oleada de 60 aviones y helicópteros golpearon otros 60 objetivos, incluyendo lanzaderas de Qassam subterráneo, ubicadas dentro de bunkers y silos de misiles, que habían sido equipadas con temporizadores. Sus lugares fueron descubiertos en una intensa operación de inteligencia. El objetivo: golpear la capacidad de Hamas de disparar misiles hacia Israel. Más de 170 objetivos fueron alcanzados por aviones de la FAI durante todo el día. Al menos 230 habitantes de Gaza resultaron muertos y más de 780 resultaron heridos, según fuentes palestinas. Los funcionarios dijeron al menos 15 civiles se encontraban entre los muertos.

Las FDI dieron a conocer una lista de algunos de los objetivos alcanzados con éxito: El cuartel general de Hamas y el campo de entrenamiento en Tel Zatar en la ciudad de Gaza que se había convertido en un centro de operaciones y armamento de Hamas, la academia de policía de Hamas, que fue bombardeada durante una ceremonia de graduación, matando a 70-80 personas; los campos de entrenamiento en el sur y el centro de Gaza, la antigua oficina de Yasser Arafat en la ciudad de Gaza que ahora era utilizada por el Primer Ministro de Hamas Ismail Haniyeh, y la sede de las Brigadas Izzadin al Qassam en el norte de la Franja de Gaza .


Yedioth Aharonoth informa que como parte de las lecciones aprendidas de la Segunda Guerra del Líbano el gobierno israelí ha aprovado el sistema nacional de economía de emergencia movilizando a más de 6.000 reservistas para reforzar el Tzahal ante una ofensiva terrestre en Gaza.

El gobierno israelí ha aprovado a petición del Ministro de Defensa Ehud Barak el servicio de emergencia nacional económica para ayudar a las comunidades del sur de Israel y la movilización de 6.000 reservistas que serán llamados ante un incremento en las operaciones militares en la Franja de Gaza, pendiente de aprovación por el comité de Exteriores y de Defensa de la Knesset. Durante la Segunda Guerra del Líbano no se aplicó un servicio de emergencia nacional económica.


Por otra parte el embajador israelí en España, Raphael Schutz, lamentó hoy la "increíble ligereza" con la que ciertas personas utilizan el argumento de la supuesta desproporcionalidad de la respuesta israelí a los ataques terroristas palestinos contra la población civil del sur de Israel.

"Es una operación para ejercer el derecho de Israel de proteger la vida, la seguridad y los derechos básicos de sus ciudadanos, que han sufrido en los últimos 8 años una situación inaceptable bajo el fuego de cohetes y misiles", explicó. "Estamos cien por cien dentro de la ley internacional protegiendo a nuestros ciudadanos, algo explícito en toda la ley internacional", agregó.

A quienes apelan a la desproporcionalidad de la respuesta israelí, Schutz recordó que los israelíes han sufrido ocho años de "persistentes ataques con misiles". "Pediría a esta gente que se pusiera en lugar de estos ciudadanos. Es un castigo colectivo", dijo. Además, emplazó a quienes utilizan este argumento a proponer una alternativa. "No desearía a nadie esta situación en la que están los israelíes", agregó.


El Ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abul Gheit, ha declarado que el grupo terrorista islamopalestino Hamas está impidiendo el traslado a Egipto de personas heridas por los bombardeos israelíes de las últimas horas. Gheit hizo la denuncia en declaraciones tras reunirse en El Cairo con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmmoud Abbas.

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
DANIEL ESPERO Q ESTO NO LO CENSURES YA Q ME E REPRIMIDO I ES SOLO INFORMACION; SIN FALTARLES AL RESPETO

1. Los objetivos sionistas

La elite sionista de Israel quiere arreglar tres grandes problemas políticos en los próximos doce meses: 1. ganar las elecciones de febrero, 2009; 2. demostrar a los bárbaros del área ---y a sus padrinos de la Burguesía Atlántica (Europa y Estados Unidos)--- que la derrota militar ante Hizbollah (2006) ha quedado atrás, y que ha reconstituido su capacidad destructiva militar (deterrence) y su brutalidad aniquiladora; 3. terminar el proyecto nuclear de Irán antes de fin de año del 2009, ya sea por presiones, ya sea por un ataque convencional-nuclear. Lo único que no está en la agenda de esta elite terrorista es la negociación de una paz duradera sobre las bases del derecho internacional. No quiere negociar la paz: quiere dictarla.

El costo para alcanzar los tres objetivos no es alto, al menos no, si se calcula con los estándares del colonialismo atlántico. La muerte de algunos cientos de palestinos y, posiblemente, algunas decenas de miles en Irán. Un costo simbólico, pero un gran beneficio real para cualquier burguesía expansionista que ocupa territorios que no son suyos y tiene que usar el terrorismo de Estado ad infinitum, para mantener su ocupación.

2. El imperialismo atlántico entiende tardíamente la función del sionismo

Las educadas burguesías de Europa y Estados Unidos simpatizan con el duro papel del civilizador blanco, ante los salvajes pueblos del Tercer Mundo. The white man´s burden, la “carga civilizatoria del hombre blanco” lo había bautizado Rudyard Kipling para la colonización de Asia. “Manifest Destiny” lo cristianaron los puritanos gringos al realizar la limpieza étnica de América del Norte y “evangelización” lo llamaron los asesinos españoles y portugueses en sus colonias.

Durante medio milenio “los blancos” han sido el terror de los pueblos del mundo. La propuesta del sionismo era parte de esta lógica del colonialismo blanco: ser cabeza de playa entre los bárbaros de Medio Oriente, para garantizar los intereses de la burguesía atlántica. Aunque en su momento histórico las elites atlánticas no entendieron a plenitud el alcance estratégico de esta propuesta, hoy la apoyan incondicionalmente. Por eso, el cínico y vergonzoso silencio de los presidentes europeos y de la Casa Blanca, junto con la cobarde inteligencia europea y las dictaduras neocoloniales árabes.

3. Lecciones de Adolf Hitler

Para lograr sus objetivos, la elite colonialista israelí, organizada políticamente en los partidos Likud, Laborista y Kadima, ha asimilado una que otra lección del colonizador Adolf Hitler. Ir por los triunfos fáciles, es decir, atacar a “enemigos” frente a los cuales se tiene una abrumadora superioridad militar. Tener plena conciencia de la superioridad de una vida propia frente a una vida enemiga, de un israelí comparado con un palestino. Como decía una orden de los nazis: “Por cada soldado alemán muerto por bandidos rusos (partisanos, resistencia armada-HD), hay que colgar a diez rusos.” Tomar a la población civil como rehén, secuestrar a sus miembros y aplicar el concepto fascista de “responsabilidad colectiva” (Kollektivschuld) a las familias, las comunidades, etc., sin importar la responsabilidad individual de las personas. Utilizar acciones de “Nacht und Nebel” (noche y niebla), es decir, escuadrones de la muerte del ejército y de los servicios, para asesinar o desaparecer a palestinos, en la noche. Destruir los medios de subsistencia de la población y sus casas, encarcelarla y torturarla, no conceder el debido proceso jurídico, desplazarla forzosamente y bloquear su regreso a sus comunidades de origen.

Muchos de estos métodos de los nazis fueron codificados por los Tribunales de Nuremberg y Tokio como crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra. Pero, sería ilusorio pensar, que los autores intelectuales y materiales de esos crímenes de Estado de Israel pudieran ser juzgados por la justicia internacional, mientras Washington y Bruselas sigan dominando el sistema mundial.

Por suerte, después de quinientos años, el control mundial del colonizador blanco está llegando a su fin. China e India son contrapesos ya inamovibles del sistema mundial. En este sentido, la política de la elite sionista israelí no es más que otro desesperado y anacrónico intento de mantener el proyecto del apartheid de la humanidad, que los europeos globalizaron a partir de 1492, y del cual el sionismo es parte integral desde el siglo XIX.

4. Lecciones del gueto de Varsovia

Ante el sufrimiento del gueto palestino de Gaza, a manos del colonialismo sionista, parecen proféticas las palabras del “Himno de los partisanos del gueto de Varsovia”, que resistieron heroicamente a las tropas nazis en 1943:

Nunca digas que esta senda es la final,

porque el cielo gris cubrió la luz del sol.

El momento tan ansiado llegará

y el sonar de nuestra marcha escucharán.

El clamor por tanta angustia y el dolor

desde el trópico hasta el polo sonará,

y al regar con sangre nuestra heredad,

la esperanza fuerte y pura crecerá.

No es un canto alegre, es canto de fusil,

no es tampoco pájaro de libertad,

es canción de un pueblo obligado a sufrir,

que con sangre y plomo el verso escribirá.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?