29 diciembre 2008

 

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (III).

En este tercer día de la Operación Plomo Sólido un misil palestino tipo Grad ha caido sobre el centro de Ashkelon matando a un ciudadano israelí de 27 años llamado Hanni Al-Mahdi y otras 14 personas han resultado heridas. Otro misil ha caido en una parada de autobus en Ashod hiriendo a 5 israelíes.

Ante la contundencia de la operación antiterrorista israelí el jefe de Hamas en el extranjero Jaled Meshaal se ha mostrado dispuesto a firmar ahora un acuerdo de alto el fuego que incluiría el fin de la ofensiva que lleva a cabo Israel Gazastán y del bloqueo impuesto al territorio, según informó hoy el Ministerio senegalés de Asuntos Exteriores. El Ministerio aseguró que la propuesta para la tregua en Gazastán fue expuesta anoche por teléfono a Meshaal por el presidente de Senegal y actual presidente de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Abdoulaye Wade.

La canciller alemana, Angela Merkel, responsabiliza al grupo terrorista islamopalestino Hamas "en solitario" de la "escalada de violencia" en la Franja de Gaza, e instó a los palestinos a cesar el lanzamiento de misiles Qassam sobre territorio israelí.

Thomas Steg, vice portavoz de la cancillería alemana, comunicó hoy en Berlín que Merkel mantuvo ayer una larga conversación telefónica con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la que coincidieron en "responsabilizar en solitario a Hamás" de la operación de represalia puesta en marcha por Israel. Para el gobierno alemán "no hay duda" de la "legitimidad de Israel a defender su propio territorio", apuntó Steg, quien instó a Hamás a "cesar el lanzamiento de cohetes Al Kassam" si quieren acabar con los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza.


El periódico español de izquierdas El País entrevista a Oded Eran, Director del Instituto de Estrategia israelí, en la que afirma que Israel no tiene intención de invadir Gaza ni de derrocar al Gobierno terrorista de Hamás. Asegura este experto con 30 años de carrera en el servicio exterior israelí y ex embajador de Israel ante la UE que el único objetivo es parar el lanzamiento de misiles palestinos y considera poco probable que Hezbollah acuda en apoyo de Hamás.

¿Cuál es el objetivo último de esta ofensiva militar?

El objetivo es parar los cohetes y que la población israelí viva en paz. La cuestión es si eso es posible. Lo que sí es posible es reducir el arsenal militar de Hamás y dejarles claro que sus acciones tienen un alto coste. La campaña militar israelí no tiene un fin político. Son los palestinos los que deben decidir si quieren o no que gobierne Hamás.


El GEES (Grupo de Estudios Estratégicos) analiza la actual ofensiva antiterrorista israelí afirmando que hay diferencias con respecto a la Segunda Guerra del Líbano en cuanto a los jefes militares y a la preparación del Tzahal.

Así, esta vez, todo parece haber sido preparado cuidadosamente. En vez de un inexperto sindicalista a la cabeza de la Defensa, el jefe del Gobierno ha tenido ahora a un personaje de tanta competencia militar como política: Ehud Barak, que como militar de carrera llegó a ser jefe del Estado Mayor y como jefe del Partido Laborista fue primer ministro. El jefe de las fuerzas armadas de entonces era un general del aire, de los que creen que en la guerra moderna todo se arregla desde el cielo. El actual jefe no volverá a cometer ese error, por más que de momento no hayamos visto más que operaciones aéreas.

La ofensiva, que ha conseguido plena sorpresa, ha sido preparada meticulosamente durante muchos meses y recoge todas las enseñanzas de aquella poco decisiva guerra. Los reservistas, en deplorable estado en aquel momento, no han dejado de entrenarse desde entonces y un número relativamente pequeño han sido ya movilizados, quizás como señal de determinación.



Aprovechando la caótica situación en Gazastán terroristas de Hamas están asesinando a palestinos sospechosos de haber colaborado con Israel, sin juicio previo, al modo palestino.

Un hombre armado en una motocicleta mató a disparos a un compatriota palestino cerca de un hospital de Gaza el lunes, mientras militantes saldan cuentas con aquellos que sospechan han colaborado con Israel. Testigos señalaron que el atacante disparó tres veces la cabeza y pecho de un hombre que se había escapado el domingo de un centro de detención. Residentes señalaron que un segundo supuesto colaborador que también logró escapar de la prisión fue asesinado a balazos por familiares de un militante cuya muerte fue causada por personas que colaboraban con Israel.


La Embajada de Israel en Argentina publica un documento informando sobre la Operación Plomo Sólido: Aclaración sobre el Operativo Plomo Sólido.

A esta nueva ofensiva terrorista se suma ahora el frente norte con unas declaraciones del (escondido bajo tierra) jefe del grupo criminal islamolibanés de obediencia iraní Hezbollah, Hassan Nasrrallah, en las que hace un llamamiento para una nueva intifada contra Israel no solo en Gazastán sino también en el mundo árabe.

Unos siete mil estudiantes "basiyíes" de las universidades de Isfahan, en el centro de Irán, se han alistado para participar en ataques terroristas suicidas contra Israel, informó la agencia de noticias semioficial iraní Fars.

Según ha informado la agencia de noticias semioficial iraní Fars, un miembro del consejo central de la Asociación de los Estudiantes 'Basiyíes' (milicias armadas de los Guardianes de la Revolución), identificado como Muhamad Zafiri, ha explicado que "en el primer día de registro de voluntarios para participar en operaciones de martirio (atentados suicidas) contra el régimen sionista y a favor de los inocentes palestinos se alistaron 7.000 estudiantes de las universidades de Isfahan".


Libertad Digital TV ofrece todos los días una buena crónica en su telediario sobre la ofensiva antiterrorista israelí en Gazastán.


Miquel Massanet Bosch analiza para el Xornal de Galicia News la ofensiva israelí para detener el lanzamiento de misiles palestinos y resalta la grandeza del ciudadano israelí a la hora de superar todas las dificultades y todos los obstáculos.

Trabajadores, inteligentes, con fuertes apoyos de las influyentes comunidades judías establecidas en diversos países del mundo, entre ellas la de los EE.UU; estos patriotas israelíes, indomables, han sabido compaginar sus labores cotidianas con sus obligaciones militares, de forma que el Tsahal puede. en muy pocas horas. movilizar a un potente cuerpo de ejército bien entrenado, pertrechado y dotado de los medios técnicos más sofisticados, para enfrentarse a cualquier amenaza que le llegue desde el exterior. Gobierne quien gobierne, sean cuales fueran las diferencias políticas que los separen, todos los israelitas tienen en común este sentimiento de libertad e independencia que les hace levantarse, como un solo hombre, cuando la ocasión lo requiere y las circunstancias lo demandan.


Los medios de comunicación siguen ocupándose de la Operación Plomo Sólido. En el periódico catalán La Vanguardia Moshé Yanai escribe sobre la ofensiva antiterrorista.

Hay quienes pensarán que la reacción ha sido desmesurada. No es equitativa, podrán decir. Pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle: es aquí donde los dirigentes de Hamás se han equivocado. Dan unos arañazos aquí y allí para retar a Israel; esperan a que este país realice un pequeño operativo a modo de represalia. Pero después de lamerse sus heridas, vuelve a las andanadas como si aquí no hubiera pasado nada. Ya son ocho años de este juego de dame y toma. Por lo general, precisamente por ser el más fuerte, la norma de Israel ha sido la contención. No responder a esas inacabables y dolorosas provocaciones. Pensamos que con la desconexión de hace un par de años, una dolorosa decisión que acongojó a todo el país y lo dividió en dos sectores, los árabes comprendieran que Israel estaba dispuesto (y todavía lo está) a concertar la paz. Nos equivocamos: la jefatura de Hamas lo interpretó como una retirada forzada, como un signo de debilidad. Y aquí reside su gran error.


J. A. Gundín analiza para La Razón la hipocresía que existe entre la clase política española a la hora de criticar al gobierno isralí y la ligereza cuando se trata del grupo terrorista islamopalestino Hamas.

Resulta llamativo, por no decir indignante, que en España abunden los políticos y los intelectuales que se tapan los ojos para no ver la naturaleza de esta organización. En estas 48 horas se han oído todo tipo de condenas contra Israel y ni una sola mención a que Hamas está catalogada como grupo terrorista por la UE, EE UU, Canadá, Japón y Australia, es decir, por todo el mundo democrático. Que un español justifique a Hamas es como si un israelí apoyara a ETA, algo intolerable e hiriente. Los palestinos cometieron el mismo error que los españoles: permitir que las bandas terroristas ocupen las instituciones democráticas mediante sus brazos políticos sin haber renunciado a la violencia. Hoy, el pueblo palestino paga las consecuencias y se desangra en una guerra civil alimentada por los dinamiteros. Aquí deberíamos entender mejor que nadie esta trágica situación, pero es de temer que la fobia antiamericana, de la que Israel es una víctima colateral, lo impida.


Hermann Tertsch escribe para el periódico español ABC sobre la legitimidad de Israel de defenderse de los ataques terroristas del grupo criminal islámico Hamas.

Pero esto da igual no sólo a los medios de comunicación, también a las organizaciones políticas o humanitarias y a tantos políticos de derechas e izquierdas, a los que tan fácil les resulta condenar un bombardeo ante la opinión pública. Eso siempre confiere «caché» humanitario. Han callado durante todo el tiempo en el que Hamás ha generado una situación que hiciera inevitable la tragedia. Hace tres años Israel se retiró de Gaza como acto de buena voluntad para intentar dar un impulso a unas negociaciones sobre los dos estados, el Israel y el palestino, cuya existencia hoy es aceptada por una abrumadora mayoría de los ciudadanos israelíes. En la otra parte no sucede lo mismo. Cada vez son más los palestinos que siguen las consignas de Hamás y Teherán, rechazan la solución de dos Estados y llaman a la destrucción de la «entidad sionista». Hay muchos responsables de que así sea. Y no todos están en la región. Están ante todo los terroristas de Hamás que con la ayuda de Irán y Siria y la inapreciable colaboración de la corrupción del aparato de Al Fatah de la Autoridad Palestina, consiguieron ganar unas elecciones, liquidar a sus oponentes y establecer un Estado terrorista en la frontera sur de Israel.


La diputada italiana y ex corresponsal en Oriente Medio Fiamma Nirenstein escribe también para ABC los motivos que se esconden tras la última ofensiva terrorista de Hamas.

Lo que está en juego se interpreta de manera muy diversa: hay quien simplemente desea que Hamás posibilite una «tahdia», una tregua inmediata que tranquilice la zona de Sderot y los núcleos urbanos colindantes. Hay quien piensa que la virulenta directiva política que predica la destrucción no sólo de Israel, sino también de Abú Mazén y de los cristianos, y que dispara misiles contra Ashkelón, ciudad que proporciona la electricidad y los camiones que transportan los alimentos, debe dejar de infectar al pueblo palestino. Los hay que ansían una tregua (temporal o definitiva) con Hamás como organización terrorista que sigue los dictados de Damasco y Teherán. Los hay que desean que Israel libere Gaza de Hamás para poder entregarla a la Autoridad Palestina y dar nuevo aliento a Fatah y una posible negociación de paz. Los hay que desean destruir el considerable poder militar de Hamás.


Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (I).

Operación Plomo Sólido. Ataque a Gaza (II).

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Anónimo, date unos golpecitos en la cabeza que parece que se te ha rayado el disco duro. Te sentirás mejor. Luego lee algo que pensar en letanías es cómodo pero mortal para toda la humanidad.
 
Saludos,
Hombre, que la ofensiva no tiene un fin político no solo no es creíble, sino que además no parece recomendable: todo uso de la fuerza está supeditada a un fin político, sea o no legítimo. Si Israel defiende que los muertos civiles son un mal menor para salvar su Estado-nación (y me refiero a los muertos de los dos bandos), pues ya hay un fin político. Que además esto huele a que el Gobierno israelí prentede acabar con el poder de HAmas, pues sí, oiga, eso parece.
Un abrazo.
 
jaja q buena la hackeada q les an pegao. Estoy con fernando, esto huele...
DANIEL ESPERO Q ESTO NO LO CENSURES YA Q ME E REPRIMIDO I ES SOLO INFORMACION; SIN FALTARLES AL RESPETO

1. Los objetivos sionistas

La elite sionista de Israel quiere arreglar tres grandes problemas políticos en los próximos doce meses: 1. ganar las elecciones de febrero, 2009; 2. demostrar a los bárbaros del área ---y a sus padrinos de la Burguesía Atlántica (Europa y Estados Unidos)--- que la derrota militar ante Hizbollah (2006) ha quedado atrás, y que ha reconstituido su capacidad destructiva militar (deterrence) y su brutalidad aniquiladora; 3. terminar el proyecto nuclear de Irán antes de fin de año del 2009, ya sea por presiones, ya sea por un ataque convencional-nuclear. Lo único que no está en la agenda de esta elite terrorista es la negociación de una paz duradera sobre las bases del derecho internacional. No quiere negociar la paz: quiere dictarla.

El costo para alcanzar los tres objetivos no es alto, al menos no, si se calcula con los estándares del colonialismo atlántico. La muerte de algunos cientos de palestinos y, posiblemente, algunas decenas de miles en Irán. Un costo simbólico, pero un gran beneficio real para cualquier burguesía expansionista que ocupa territorios que no son suyos y tiene que usar el terrorismo de Estado ad infinitum, para mantener su ocupación.

2. El imperialismo atlántico entiende tardíamente la función del sionismo

Las educadas burguesías de Europa y Estados Unidos simpatizan con el duro papel del civilizador blanco, ante los salvajes pueblos del Tercer Mundo. The white man´s burden, la “carga civilizatoria del hombre blanco” lo había bautizado Rudyard Kipling para la colonización de Asia. “Manifest Destiny” lo cristianaron los puritanos gringos al realizar la limpieza étnica de América del Norte y “evangelización” lo llamaron los asesinos españoles y portugueses en sus colonias.

Durante medio milenio “los blancos” han sido el terror de los pueblos del mundo. La propuesta del sionismo era parte de esta lógica del colonialismo blanco: ser cabeza de playa entre los bárbaros de Medio Oriente, para garantizar los intereses de la burguesía atlántica. Aunque en su momento histórico las elites atlánticas no entendieron a plenitud el alcance estratégico de esta propuesta, hoy la apoyan incondicionalmente. Por eso, el cínico y vergonzoso silencio de los presidentes europeos y de la Casa Blanca, junto con la cobarde inteligencia europea y las dictaduras neocoloniales árabes.

3. Lecciones de Adolf Hitler

Para lograr sus objetivos, la elite colonialista israelí, organizada políticamente en los partidos Likud, Laborista y Kadima, ha asimilado una que otra lección del colonizador Adolf Hitler. Ir por los triunfos fáciles, es decir, atacar a “enemigos” frente a los cuales se tiene una abrumadora superioridad militar. Tener plena conciencia de la superioridad de una vida propia frente a una vida enemiga, de un israelí comparado con un palestino. Como decía una orden de los nazis: “Por cada soldado alemán muerto por bandidos rusos (partisanos, resistencia armada-HD), hay que colgar a diez rusos.” Tomar a la población civil como rehén, secuestrar a sus miembros y aplicar el concepto fascista de “responsabilidad colectiva” (Kollektivschuld) a las familias, las comunidades, etc., sin importar la responsabilidad individual de las personas. Utilizar acciones de “Nacht und Nebel” (noche y niebla), es decir, escuadrones de la muerte del ejército y de los servicios, para asesinar o desaparecer a palestinos, en la noche. Destruir los medios de subsistencia de la población y sus casas, encarcelarla y torturarla, no conceder el debido proceso jurídico, desplazarla forzosamente y bloquear su regreso a sus comunidades de origen.

Muchos de estos métodos de los nazis fueron codificados por los Tribunales de Nuremberg y Tokio como crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra. Pero, sería ilusorio pensar, que los autores intelectuales y materiales de esos crímenes de Estado de Israel pudieran ser juzgados por la justicia internacional, mientras Washington y Bruselas sigan dominando el sistema mundial.

Por suerte, después de quinientos años, el control mundial del colonizador blanco está llegando a su fin. China e India son contrapesos ya inamovibles del sistema mundial. En este sentido, la política de la elite sionista israelí no es más que otro desesperado y anacrónico intento de mantener el proyecto del apartheid de la humanidad, que los europeos globalizaron a partir de 1492, y del cual el sionismo es parte integral desde el siglo XIX.

4. Lecciones del gueto de Varsovia

Ante el sufrimiento del gueto palestino de Gaza, a manos del colonialismo sionista, parecen proféticas las palabras del “Himno de los partisanos del gueto de Varsovia”, que resistieron heroicamente a las tropas nazis en 1943:

Nunca digas que esta senda es la final,

porque el cielo gris cubrió la luz del sol.

El momento tan ansiado llegará

y el sonar de nuestra marcha escucharán.

El clamor por tanta angustia y el dolor

desde el trópico hasta el polo sonará,

y al regar con sangre nuestra heredad,

la esperanza fuerte y pura crecerá.

No es un canto alegre, es canto de fusil,

no es tampoco pájaro de libertad,

es canción de un pueblo obligado a sufrir,

que con sangre y plomo el verso escribirá.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?