09 diciembre 2008

 

El Likud elige a sus candidatos para las elecciones de febrero.

El Likud, principal partido de la oposición en Israel, ha elegido ayer lunes a sus candidatos a las elecciones legislativas de febrero, en un clima de euforia alimentado por las encuestas que prevén su victoria en las urnas. Los 96.000 miembros del partido dirigido por el ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu están habilitados para designar por orden de preferencia a unos 150 candidatos a diputados. La votación no concierne a Netanyahu, elegido en 2006, que será cabeza de lista y seguirá dirigiendo el partido.

1) Binyamin Netanyahu
2) Gideon Sa'ar
3) Gilad Erdan
4) Reuven Rivlin
5) Bennie Begin
6) Moshe Kahlon
7) Silvan Shalom
8) Moshe Ya'alon
9) Yuval Steinitz
10) Leah Nass
11) Yisrael Katz
12) Yuli Edelstein
13) Limor Livnat
14) Haim Katz
15)Yossi Peled
16) Michael Eitan
17) Dan Meridor
18) Tzipi Hotobeli
19) Gila Gamliel
20) Moshe Feiglin
21) Ze'ev Elkin
22) Yariv Levine
23) Tzion Piyan
24) Michael Ratzon
25) Ayoub Kara
26) Danny Dannon
27) Carmel Shama
28) Ophir Akoonis
29) Ehud Yatom
30) Alali Adamso
31) Yitzhak Danino
32) David Eventzur
33) Keti Sheetrit
34) Miri Regev
35) Sagiv Asulin
36) Boaz Ha'etzni
37) Guy Yifrach
38) Asaf Hefetz
39) Yehiel Leiter
40) Keren Barak
41) Danny Benlulu
42) Uzi Dayan


Las del Likud siguen a las elecciones primarias la semana pasada en el Laborismo, mientras que Kadima y el socialdemócrata Meretz las han convocado para la semana que viene.

Las encuestas más recientes sobre intenciones de voto otorgan al Likud más de 30 de los 120 diputados de la Knesset. Las elecciones serán el 10 de febrero y comenzarán a las 8 horas y concluirán a las 20 horas en 91 colegios electorales. Los resultados se conocerán el martes.

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
De todos los personajes de la lista, a dos de ellos los conozco personalmente: Danny Dannon y el estimado señor Ruven Rivlin (betarí de primera). Daniel, si quieres puedo mandarte fotos mias con ellos dos cuando estuve en Israel (con Danny me saqué en el aniversario de la muerte de Shlomo Ben Yosef en Rosh Pinah y con Ruven en Yom Jabotinsky en Jerusalem). Afortunadamente Moshé Feiglin no fue excluido de la lista ganadora (seguro que pasan los 30 diputados en las elecciones de febrero).

De todas maneras el Likud ya no es más lo que era antes. Ha traicionado muchos de sus valores originales. Y no hay que olvidar que Bibi (tan oportunista como Tzipi, Barak u Olmert) entregó Hebrón y empobreció a una parte de la población israelí con sus políticas económicas neoliberales y de libre mercado cuando fue Primer Ministro (aunque reconozco que, a nivel macroeconómico, ayudó a la economía israelí a recuperarse y crecer). Además, parece que Bibi, que decía oponerse al proceso de Annápolis para ganar votos de la derecha, se dio vuelta como una tortilla girando a la izquierda-entreguista y diciendo que al final sí apoyaría el proceso que comenzó en Annápolis enfatizando en "fortalecer la economía palestina como garante de la paz". Yo personalmente votaría al Ijud Leumí de Aryeh Eldad (ese sí que es un verdadero patriota, hombre honesto y que no traiciona los principios que dice defender). Hoy en día el Likud es "demasiado centro" (de hecho, esa es la razón por la que Bibi trató de marginar a Moshé Feiglin, para no espantar a los votantes de centro).
 
Olvidé mencionar que también "conozco" a Bibi: en Yom Jabotinsky, ahora recuerdo, también me saqué una foto con él donde, para ser sincero, salió con una cara de gil increible. Es muy graciosa la foto.
 
No tendrá tanta repercusión mediática como el proceso electoral americano, gane quien gane los ataques a Israel desde la superpotencia moral europea continuarán, la amenaza terrorista no cesará, las bravuconadas de los ayatolás iranies llamando a borrar el Estado Judío del mapa seguirán... pero lo cierto es que es reseñable como, tras 60 años, la democracia israelí, la única democracia de Oriente Medio, al menos, sigue funcionando y gozando de buena salud, con sus defectos, como es lógico. Como mínimo, el nuevo gobierno israelí a buen seguro no será tan incompetente ni corrupto como el de Olmert.

Te he hecho una referencia en mi blog como espacio de interés para el que quiera conocer este proceso electoral.

Un saludo.
 
KEREN BARAK ES PARIENTE DE EHUD?

EL NEPOTISMO EN ESCENA!!!POR FAVOR!!!LED
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?