11 diciembre 2008

 

El descrédito de las ONGs.

La mayoría de los israelíes creen que las ONG pro Derechos Humanos (en realidad pro-terroristas) son hostiles hacia Israel y dañan su imagen en el exterior, según una encuesta hecha pública por el periódico israelí de izquierdas Haaretz. No hay más que leer unos cuantos de los periódicos más representativos de Europa para hacerse una idea de porqué piensan así la mayoría de los israelíes encuestados.

La consulta, realizada por la Universidad de Bar Ilam con motivo del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, revela que el 64 por ciento de los habitantes de Israel creen que organizaciones como Amnistía Internacional y la israelí B'Tselem actúan contra Israel. No obstante, el sondeo también indica que el 89 por ciento de los israelíes le dan una gran importancia a los Derechos Humanos y a la protección de los mismos.

Además, el 55 por ciento de los encuestados consideran que su país protege estos derechos mejor que otras democracias occidentales y el 83 por ciento opina que los defiende mucho mejor en comparación con los países de Oriente Próximo. Para la elaboración de la encuesta, hace unas dos semanas, se entrevistó por teléfono a 503 judíos israelíes.

Comments:
Vale,pero no lo entiendo, ¿esto habla mal de las ong o de los israelitas?
 
Pues no les falta razón a los encuestados.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?