19 noviembre 2008

 

VideoHasbará: "Masada".

En el imponente y majestuoso desierto israelí existe un sitio que los judíos veneran y que incluso dio lugar a una película filmada en Hollywood: Masada, una histórica meseta ubicada a 450 metros de altura sobre el nivel del Mar Muerto.

Esta obra monumental de la naturaleza que se levanta en los márgenes del desierto de Judea y es considerada por la UNESCO como uno de los sitios del legado cultural de la humanidad, que pasó a la posteridad por haber sido el último fuerte de los combatientes por la libertad judía frente al ejército romano.

La gran epopeya de Masada comenzó en el año 66 de nuestra era, cuando un grupo de rebeldes judíos arrebataron este lugar a las tropas romanas. Pasados los años, aquel grupo de rebeldes seguía en el lugar ante el acoso de los guerreros romanos, que impacientes esperaban el menor descuido para subir a la meseta y reconquistar lo que alguna vez fuera su territorio.

Desesperados por no conseguirlo, acordaron sitiar la meseta con ocho mil soldados e instalaron campamentos alrededor de Masada. Su plan era construir una rampa de tierra reforzada por vigas de madera, para reconquistarla. Finalmente, una legión logró derrumbar el muro que protegía la codiciada meseta.

Al verse vencidos. Elazar ben Fair, líder del grupo, convenció a las 960 personas que vivían en Masada de que sería mejor morir por sus propias manos antes que vivir una vida de humillaciones como esclavos.

Lo que sucedió en Masada trascendió a la historia de la humanidad, niños y jóvenes de Israel visitan este sitio, ya que su historia forma parte de su formación educativa y cultural. Además que también es un lugar valorado por quienes gustan de la historia.

Comments:
¿Pasaste por ahí?
 
Si hermano, maravilloso.
 
Dejaron los silos llenos de grano para hacer ver al imperio romano que no era el hambre lo que les impelió a su muerte colectiva. Salvo contadas excepciones que luego dieron fe del hecho. Es IM-PRE-SIO-NAN-TE.
 
al menos admitio que era una desicion como lider y no la voz de d...s eso es llamativo! el ejemplo es que un solo hombre puedo doblegar junto a su pueblo al Imperio Romanano de Occidente y con ello dejar el legado a las proximas generaciones

cual hubiera sido la otra opcion?
 
leer: decision,Imperio Romano
 
gracias por el documento, es muy interesante.
 
ME DA MIEDO Y ASCO ESTE BLOG FUNDAMENTALISTA E INCITADOR DEL ODIO!
 
Muchas gracias Daniel, por tener este blog, es de un gran valor documental e informativo. Paso mucho tiempo aprendiendo en él. Toda. Lola:-))
 
Hola a todos los amantes de Israel.
He estado hace poco en aquellas tierras, en concreto también en Masada.
Es una preciosidad de tierra.
Espero regresar si el Eterno
me lo permite, para conocer más Historia y empaparme del aroma
de allá.
Shalóm amigos, bendiciones.
Israel para siempre estará en mi corazón, y sus gentes.
Que Yhwh bendiga a Israel.
 
gracias por colocar comentarios y blog de esta forma
 
en realidad mi respeto por esa nacion y por JHWN yo siempre guardo reverencia por toda esa nacion y sus crencias sigan publicando blogs asi quuisierqa que me colocaran videos de todas la fiestas ejemlo el pesaj mesaj y succot gracias
 
Hermano mi nombre es raymor molina quisiera saber como conseguistes la pelicula en español hermano la consegui pero en ingles me gustaria aber como la conseguistes en español, por favor dime mi papa la vio hace muchos años y em gustaria darle ese regalo siempre me habla de esa pelicula.raymor_a_molina@hotmail.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?