11 noviembre 2008

 

Siria tras la bomba atómica.

Fuentes diplomáticas en Viena han confirmado que investigadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) han encontrado restos de uranio en las instalaciones secretas ubicadas en el norte de Siria, bombardeadas por aviones de la Fuerza Aérea Israelí en septiembre del año pasado.

Durante su visita a la zona, registrada en junio pasado, los investigadores encontraron contaminación de uranio en la muestras levantadas. Aunque las fuentes aseguraron que el hallazgo no es suficiente para emitir conclusiones, si suscita temores que requieren clarificación. La AIEA no ha emitido ningún comentario oficial al respecto.

A principios de octubre pasado, el periódico árabe internacional Al-Sharq al-Awsat informaba que los servicios secretos israelíes habían detectado que el régimen de Siria reinició su actividad nuclear calcando el modelo iraní. El objetivo es fabricar bombas atómicas en instalaciones secretas ubicadas en todo su territorio.

En septiembre de 2007, medios de comunicación internacionales daban cuenta de una operación militar aérea israelí en zonas del norte de Siria. El primer ministro Ehud Olmert ordenó a su gabinete guardar silencio sobre el bombardeo y sobre el informe que bajo el nombre clave "Huerta" presentó a las autoridades de EEUU.


De acuerdo con fotografías de satélites, David Albright y Paul Brannan, miembros del "Institute for Science and International Security" (ISIS), han determinado que el sitio bombardeado por la aviación israelí el 6 de septiembre pasado era una instalación nuclear secreta siria. Según publica el periódico The Washington Post, los expertos en proliferación nuclear esa organización estadounidense señalaron que las imágenes muestran un complejo aislado similar al tipo de los edificios empleados, por ejemplo, para una planta de bombeo de agua refrigerada para un reactor.

Según informa en su edición digital The Washington Post, los especialistas en proliferación nuclear de esa organización estadounidense sin ánimo de lucro, afirman que han localizado el lugar bombardeado por la fuerza aérea israelí a partir de imágenes de satélite. Este lugar esta ubicado a unos 144 kilómetros de la frontera con Irak.

Albright, ex inspector de armamento de la ONU y fundador de ISIS, manifestó al periódico su convencimiento de que "Siria trata de construir un reactor nuclear". La zona atacada en una operación militar en torno a la cual el Gobierno israelí mantiene un mutismo completo, está en la parte siria del Éufrates, a once kilómetros de la abandonada localidad de Tibnah, en la región de Dayr az Zawr.

Comments:
Fuera el armamento nuclear, en un país, que ha declarado utilizar y hasta ha dicho cómo. ¿A qué esperan los responsables internaciones? ¿A qué esperamos todos?

Pero el país amenazado con desaparecer del mapa, está muy cerca de ellos, pero lejos de Europa, de USA, ¿tendrán que verse amenazados directamente, para que actúen?

¿Qué derecho puede amparar a Irán el tener armas atómicas, sabiendo cual sería su uso? Un estado autoritario, teocrático..... pensemos y hagamos algo, para que no ocurra "lo inevitable".
 
Daniel
Tu trabajo publicando estas cosas que la prensa común calla es imprescindible.

Daniel D. (Buenos Aires)
 
Gracias por tus palabras estimado tocayo.
 
que quiere decir nI7n?
 
(antes Ephraim)

Un saludo a todos. Llevo desde ayer trasteando y haciendo probaturas con blogger para crear mi blog personal, pero no sé cómo crear en la página principal una lista de enlaces a otros blogs y páginas interesantes. Como no soy muy ducho en informática, si alguien me pudiera indicar qué hay que hacer lo agradecería mucho.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?