07 noviembre 2008

 

Reeditan "La Rebelión" de Beguin.


Aunque parezca increible, han vuelto a reeditar en España, si en España, la maravillosa e imprescindible autobiografía del héroe de Israel Menajem Beguin. Se trata de "La Rebelión: La lucha clandestina por la independencia de Israel". El libro narra la historia de la guerra librada por el movimiento clandestino Irgún (Irgun Tzvai Leumí, Organización Militar Nacional) contra las fuerzas británicas que ocupaban Palestina, contada por el que fue su líder, Menajem Beguin. Es la emocionante crónica de las luchas internas que presidieron la creación del moderno Estado de Israel, de acciones audaces y de momentos trágicos como la voladura del Hotel King David de Jerusalén, sede del mando británico, la toma de la fortaleza de Acre o las mentiras en torno a las muertes en la aldea árabe Deir-Yassin. Es también la reivindicación de un político íntegro y honesto que aparcó los intereses políticos propios en beneficio del nuevo Estado que se creaba. La Rebelión es una historia de heroísmo, abnegación y tragedia que retrata como ninguna obra ha hecho antes la historia más oculta de la formación del Estado de Israel.

Comments:
Excelente post Daniel lo voy a subir a mi blog citando la fuente y si consigo el libro en Argentina, lo compro seguro, Ojalá!
Besos.
Gabriela
 
toda
 
Excelente libro, lo leí hace unos meses. Una perspectiva apasionante y distinta.
 
Gracias por vuestros comentarios javerim.
 
Buena noticia : )
 
Ya leí dos veces el libro en cuestión (la segunda fue este año cuando estaba en Israel). Sin duda es apasionante. Independientemente de estar o no de acuerdo con la política de Beguin (yo lo estoy completamente) nadie puede dudar de su sincero patriotismo y sus buenas intenciones para asegurarle al sufrido pueblo de Israel un futuro como pueblo libre en su tierra. Su biografía, filosofía y táctica es impresionante. En el libro se puede claramente atestiguar cómo es que Beguin y los camaradas del Etzel sacrificaron todo... repito, todo (sus bienes materiales, su familia, su futuro, sus vidas) para ver a una nación hebrea libre y orgullosa, con honor, dignidad y coraje en su única patria, aún a costa de su difamación... ellos deberían ser el prefecto ejemplo para todos nosotros. El judío nuevo que nació de la podredumbre y ceniza, ese fue Beguin y la generación de la Haganá, el Leji, el Palmaj y el Irgún Tzvaí Leumí.

Recomiendo fervientemente a todos la lectura de ese mangífico libro. Gabriela, ya no se edita más el libro en Argentina, pero conozco gente que tiene ediciones viejas (yo las leí de ellos). En la biblioteca de Betar seguramente estará.

Un saludo
 
acabo de empezarla, gracias daniel!
 
En Israel se puede conseguir facilmente en hebreo o en Ingles.
Sin duda es el mejor libro que lei en mi vida! y no lei este solo. jejej
 
hola!!! hace un monton de tiempo que estoy buscando este libro en internet y no puedo dar con el...si alguien tiene una pagina de donde se pueda bajar se los agradezco
duvi
mi mail dscht@hotmail.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?