14 noviembre 2008

 

Aumenta ventaja de Netanyahu.

El periódico israelí "Israel Hayom" publica una encuesta sobre las próximas elecciones generales que se celebraran en 88 días en la que el Likud de Bibi Netanyahu aumentaría su ventaja sobre Tzipi Livni. La encuesta se llevó a cabo entre 633 personas con un margen de error del 4%.

Bloque de Derecha: Likud 33 mandatos (sube 2 con respecto a la encuesta anterior), Israel Beiteinu 7 diputados (baja 1), Ijud Ha-Leumi – Mafdal 6 diputados (queda igual con respecto a la anterior encuesta pero pierde 3 diputados de la actual Knesset). Un total de 46 diputados del bloque nacionalista.

Bloque Religioso que pueden participar en varias coaliciones pero tienen tendencias hacia la derecha: Shas (ortodoxos sefaradim) recibirían 10 diputados (repiten en la encuesta), Iahadut Ha-Torá 5 diputados (tenían 6 en la anterior encuesta). Un total de 15 diputados.

Bloque de Izquierda: Partido Laborista 11 diputados (bajan 2 desde la última encuesta), Meretz 7 bancas (suben 2), Partidos árabes 10 diputados (sin cambio). El bloque clásico de la izquierda sumaría 28 diputados.

Bloque de Centro con tendencias hacia la Izquierda (o que a sus votantes quizás le sería más cómodo hacer una coalición con el bloque de la izquierda): Kadima 28 diputados (baja 2 en las encuestas) y el Partido Verde (Ecologistas) que recibiría 3 diputados (1 más que la anterior encuesta).

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?