31 octubre 2008

 

La globalización del Financiamiento Terrorista.

Extenso estudio del Dr. Gil Feiler del Centro de Estudios Estratégicos Beguin- Sadat de la Universidad de Bar Ilan, sobre los distintos tipos de financiación que recibe el terrorismo islámico, tales como empresarios, banqueros, organizaciones criminales, organizaciones humanitarias y estados.

Existen dos fuerzas diferentes apuntalando el financiamiento del terrorismo internacional. Por un lado, la enorme cantidad de legislación contra el lavado de dinero y el monitoreo de los grupos
terroristas que ha conducido a muchas organizaciones terroristas a diseñar métodos sofisticados para mantener sus operaciones financieramente a flote. Esto incluye el establecimiento de compañías como fachada, relación más cercana con grupos del crimen organizado, y mayor colaboración entre diferentes grupos terroristas islámicos. Existe ahora una auténtica matriz de logística interconectada, cooperación financiera y operativa entre grupos terroristas en todo el mundo. La persecución internacional ha reforzado sin lugar a dudas esta tendencia.

Por otro lado, los estados como Irán, Siria y ciertos elementos en Arabia Saudita han incrementado la recaudación de fondos a ciertos grupos islámicos terroristas. La financiación internacional al terrorismo es el resultado de factores políticos y sociales tanto como otros tecnológicos. Los grupos terroristas islámicos presentan una herramienta estratégica útil. Esto ha sido explotado especialmente por Irán y Siria con su uso de Hezbollah y Hamas en su lucha contra Israel. Como agente no estatal, los grupos terroristas son capaces de realizar operaciones sin un apoyo estatal directamente implicado.

Comments:
Para entender mejor el financiamiento de los grupos terroristas, recomiendo el libro "Yo Cace Terroristas" por una autora anonima (en Ingles se llama "Terrorist Hunter").
Aqui hay un sinopsis:

¿Cuáles son las verdaderas dimensiones de la amenaza terrorista? ¿Cómo se financia Hamas, la Jihad islámica y Al-Qaeda? Yo cacé terroristas revela el complejo entramado que se esconde tras el terrorismo mundial a través de los ojos de una mujer que cuenta, en primera persona, su sorprendente historia. Amparada en una falsa identidad, la autora de esta autobiografía electrizante relata cómo se escapó de Iraq a Israel tras la tragedia sufrida por su familia, de origen judío, bajo la dictadura de Saddam Hussein. Ya en los Estados Unidos logró infiltrarse en grupos radicales islámicos mientras trabajaba para una agencia anónima que resultó ser una célula antiterrorista. Gracias a su perfecto conocimiento del idioma árabe y de la cultura musulmana, fue capaz de identificar peligrosas organizaciones terroristas que operaban en territorio estadounidense. En sus investigaciones acumuló datos valiosos y comprometedores acerca de la forma en que estas organizaciones se autofinancian, poniendo en jaque al FBI y al Departamento de Estado, que en repetidas ocasiones ignoraron sus advertencias. Ha desenmascarado a partidarios del terrorismo que la Casa Blanca creía amigos y alertado al gobierno sobre sus oscuras actividades económicas. Los lectores tienen aquí su testimonio y podrán juzgar por sí mismos si su evidencia es o no creíble.
 
por qué quiero que gane Obama..

http://bellaaurora.blogspot.com/2008/11/por-qu-apoyo-obama.html
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?