05 octubre 2008

 

Aumenta la crisis, aumenta el antisemitismo.

La Liga Antidifamación ha advertido que la crisis financiera ha generado un aumento del antisemitismo, ante las manifestaciones anónimas publicadas en distintos sitios Webs, foros y blogs que culpan a los judíos por la situación que se desató en Wall Street y ya afecta a todo el mundo. Otra vez más estamos ante la "conspiración sionista" para adueñarse del mundo. Ante la crisis la culpa la tienen los judíos.

"En foros de discusión sobre finanzas se han enviado cientos de mensajes antisemitas relativos (al quebrado banco) Lehman Brothers y a otras instituciones afectadas por la crisis hipotecaria", indica el organismo estadounidense en un comunicado.

"Los mensajes atacan a los judíos en general; algunos los acusan de controlar el gobierno y las finanzas, de formar parte de un "orden judío mundial" y de ser en consecuencia los responsables de la crisis económica", agregó ADL, una de las mayores organizaciones de lucha contra el antisemitismo y el racismo en el país.

"Aprendimos de la historia moderna que cada vez que hay una caída en la economía mundial, aumentan el antisemitismo y la intolerancia; y es lo que estamos viendo en este momento", indica el director nacional de la Liga, Abraham H. Foxman, al señalar que aún perduran los "clichés" sobre los judíos y el dinero.

Comments:
¿Pero cómo? ¿Los judíos son los que controlan las finanzas mundiales y los dueños de los principales capitales mundiales?

Yo tenía entendido que eran todo lo contrario: comunistas revolucionarios de izquierda.

jeje

Sinceramente no entiendo esta cosa del antisemitismo. Si no son genocidas, son quintacolumnistas. Los judíos fueron acusados por los nacionalistas de ser generadores del comunismo; por los comunistas de regir el capitalismo. Si viven en países no judíos, son acusados de dobles lealtades; si viven en el país judío, de ser racistas. Cuando gastan su dinero, se les reprocha ser ostentosos; cuando no lo gastan, ser avaros. Son tildados de cosmopolitas sin raíces o de chauvinistas empedernidos. Si se asimilan al medio, se les acusa de quintacolumnistas, si no, de recluirse en sí mismos.

El fantasma invisible del "poder judío" y la "conspiración sionista" está en todos lados, en todas partes y en todo momento... hay alguna explicación racional para este odio milenario?

La búsqueda de un chivo expiatorio en los judíos y su poder invisible impide a una sociedad progresar, pues no le permite reconocer sus propios errores y corregirlos, en otras palabras, hacer autocritica.
 
El antisemitismo es la excusa perecta para tanto mediocre, que no sabe reconocer los problemas que hay en su propia casa.

http://www.marthacolmenares.com/2008/10/12/el-pais-de-espana-censura-blog-por-aceptar-el-premio-solidaridad-con-israel/
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?