27 septiembre 2008

 

Disuasión frente a la amenaza terrorista palestina.

Alex Fishman propone frente a los obstáculos del sistema jurídico israelí y a los fallos de los organismos de seguridad volver al sistema de disuasión como mejor remedio contra el criminal terrorismo palestino.

(...)

Todos están de acuerdo en que no existían advertencias sobre el tipo de ataque que vimos en Jerusalén el lunes por la noche. Sin embargo, esto no justifica el hecho de que hasta que se produjo, por adelantado, luchemos para crear la suficiente disuasión. Si no somos capaces de crear un nuevo nivel de disuasión, y no queda claro de antemano que se pagará un alto precio de forma inmediata en lo que respecta a la familia del terrorista y de sus bienes, en forma de hogares arrasados y de expulsiones de las familias, se seguirá viviendo con la amenaza.

Cuando un ataque tenga éxito, le seguirá otro, y luego otro más, hasta que la secuencia se convierta en una amenaza existencial. La gente ya se asusta de caminar por las calles, al igual que lo solía estar a bordo de los autobuses. Así pues, nos mantendremos apegados a los derechos humanos, pero también seremos estúpidos, impotentes y miserables. Y esto es un suicidio. Arrasar las casas de los familiares de los terroristas es una solución cruel, inhumana. Sin embargo, ¿alguien tiene una solución mejor para detener esta ola asesina? ¿Tal vez esperar hasta que prevalezca la paz?

(...)

Comments:
Habria que hacer como Rafi Eitan, que expulsaba a la familia del terrorista a Jordania y confiscaba todos sus bienes. Asi los terroristas en potencia aprenderan que cualquier estupidez que cometan la pagaran, no solo con su propia vida (a muchos de esos suicidas tanto no les importa), sino tambien lo pagaran sus familiares mas cercanos. Asi aprenderan que no habra nada de "glorioso" en su "sacrificio" de terrorismo contra civiles indefensos.

"Arrasar las casas de los familiares de los terroristas es una solución cruel, inhumana."

No estoy para nada de acuerdo con esa frase. De hecho, me parece que la demolicion de la casa de un terrorista es una accion de justicia demasiado "blanda" en comparacion con otras medidas mas inflexibles que se podrian tomar y serian dignas de ser llamadas "inhumanas y crueles", como masacrar a la familia del asesino y destruir la aldea o barrio de donde provino el criminal (pero Israel, por su sistema y valores democraticos, esta a años luz de hacer algo semejante).

La represalia no es lo mas lindo que hay. Pero tampoco hay mas opciones para disuadir a los potenciales terroristas. Y la vida humana de inocentes que podrian morir o ser heridos en un atentado de un arabe cualquiera enfermo que se levanta un dia y empieza a atropellar gente... es mas importante que cualquier otro tipo de consideracion hacia la familia complice del asesino.
 
Israel sin Tora esta perdido

http://www.jabadurquiza.com/
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?