24 agosto 2008

 

Vigilancia contra el antisemitismo.


La Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo (BNVCA) de Francia ha iniciado acciones legales contra Dailymotion, página web que aloja vídeos, y planea hacer lo mismo contra You Tube, por un vídeo judeófobo donde se muestra a figuras públicas judías francesas con un tema musical antisemita de fondo. El clip utiliza una canción grabada antes de la Segunda Guerra Mundial, llamada "La Boda de Rebecca", que describe a los miembros de una boda judía como "sucios, groseros y deshonestos".

El presidente de la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo de Francia (BNVCA, por la sigla en francés), Sammy Ghozlan informó que inició acciones legales por un video difundido en Internet que muestra una multitud de figuras judías con una canción antisemita de preguerra como cortina musical. "Consideramos que este video, a pesar de que nombra a nadie, es una lista fotográfica de naturaleza antisemita y por ese motivo sujeto a acusación criminal", expresó Ghozlan.

El presidente de la institución francesa afirmó que ya había hecho la demanda contra Dailymotion y contra el autor del video el jueves, y que planeaba realizar lo mismo contra You Tube luego de descubrir que también allí estaba colgado el video señalado.
Es la segunda denuncia por antisemitismo que la BNVCA realiza esta semana, luego de que cargara el lunes contra un negocio de París por la venta de camisetas con inscripciones antisemitas.

Por este motivo, la Fiscalía abrió una investigación. ""Reclamamos más control y más severidad", mantuvo Ghozlan, según citó el portal israelí Ynet. Uno de las camisetas a la venta en el establecimiento de París tenía la inscripción "Juden eintritt in die Parkanlagen verbotenk" (Se prohíbe la entrada de los judíos al parque).

Comments:
Hace bastantes semanas ya, escribí este post sobre la desidia de Youtube para borrar contenido antisemita (no así porquerías del Top Ten, que suelen borrarlas en cuanto son denunciadas), y a día de hoy la mayoría de los videos antisemitas que denuncié en ese post (y utilizando los mecanismos de Youtube; utilizándolos varias veces ya...), siguen en su página.

Lo de Youtube es vergonzoso.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?