17 junio 2008

 

Por fin se estrena en España Oh Jerusalén!


Más vale tarde que nunca, se estrena en las salas de cine españolas en Julio Oh Jerusalén!, dirigida por Elie Chouraqui. La película es una adaptación a la novela escrita por Dominique Lapierre y Larry Collins en 1971 y que narra la Independencia del Estado de Israel en 1948. El Periódico.com entrevista a Dominique Lapierre. El periodista, que apesta a antisemitismo rancio, se luce en la entrevista. De 10 preguntas, 3 hacen referencia al incidente en Deir Yassín en el que murieron varios árabes a consecuencia de la lucha casa por casa, y que el entrevistador denomina "matanza de 254 civiles masacrados por terroristas sionistas". Todo un ejemplo de "imparcialidad".

Mientras tanto os dejo el trailer de Oh Jerusalén! en español.

Comments:
Durante la guerra de 1948 hubieron muchisimas mas matanzas contra civiles judios por parte de arabes, que visceversa. Entre ellas se encuentran carnicerias como la ambulancia de Hadassah, el asesinato de decenas de trabajadores judios perpetrado por sus compañeros arabes armados con hachas, el descuartizamiento de cadaveres de soldados israelies, las matanzas de mujeres en Gush Etzion, las barbaridades cometidas por soldados arabes en Jerusalen, la profanacion de cementerios y escuelas judios por doquier, el bombardeo indiscriminado contra el barrio judio de la Ciudad Vieja, los disparos de francotiradores arabes contra civiles en distintas ciudades (por ejemplo en Yaffo), la humillacion de presos judios, etc, etc, etc... (la lista podria seguir indefinidamente). No obstante, solo se habla de la batalla de Deyir Yassin (repito: BATALLA) donde supuestamente se mataron a civiles arabes en medio de los combates (en los que, oh casualidad, los combatientes arabes se escondian entre la poblacion civil a la que utilizaban como escudos humanos). Eso es lo que yo llamo "imparcialidad a la española". No obstante, para saber "la otra campana" sobre lo ocurrido en Deyir Yassin recomiendo la lectura del siguiente texto:

http://www.malas-noticias.com.ar/Deir_Yassin_El_Mito.htm


Por otro lado, Daniel, te pido por favor que publiques en algun lado la pelicula doblada o subtitulada al español en cuanto puedas. Desde ya muchas gracias y un saludo.
 
Eso por no hablar de las masacres arabes anteriores a 1948... como los pogromos en Yaffo y Jerusalen en 1920, la matanza salvaje de Hebron en 1929 y los asesinatos durante la revuelta de 1936-39, entre otros.
 
En primer lugar, que 107 árabes fueran muertos en sus casas no quiere decir que murieran "en la lucha casa por casa". No hubo lucha; los soldados entraron a las casas, sacaron a los civiles y los mataron.

En segundo lugar, los sionistas tienen la enorme suerte de que solamente esta masacre recibió publicidad suficiente. Pero mucho antes de 1948, en 1938, la bestia sionista David Raziel ya masacró a 40 árabes con una bomba escondida en un barril de encurtidos en el mercado árabe de Haifa, y siguió con otros 4 atentados igualmente sanguinarios.

No recuerdo al pueblo judío repudiando a Raziel. Al contrario; hoy tiene un moshav nombrado en su honor...

Ya en 1948, la Haganá voló el hotel Semiramis de Jerusalén, matando a 21 personas, entre ellas 5 niños. Cantidades parecidas o superiores murieron cuando el Irgún bombardeó la puerta de Jaffa y la puerta de Damasco en Jerusalén, o la plaza del reloj en Jaffa.

Por no hablar, por supuesto, de la masacre de Dawayima, en donde el comandante Iser Beeri del servicio de inteligencia de Tzáhal concluyó que 80 civiles fueron muertos durante la ocupación de la aldea y otros 22 fueron capturados y ejecutados a sangre fría una vez concluida la ocupación.

Repito, ¡qué suerte que tienen los israelíes de que sea famosa sólo una de las múltiples masacres que cometieron!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?