02 junio 2008

 

Judeofobia moderna.

Editorial de Libertad Digital sobre el doble rasero a la hora de juzgar a Israel.

Es fácilmente distinguible la crítica al Gobierno de Olmert, ayer el de Sharon y antes muchos otros, de la judeofobia; basta ver si se critica a Israel por lo que sucede en Gaza ahora que está en manos palestinas mientras antes se le exigía que dejara de ocupar la Franja. Si además se impone el doble rasero de condenar a los judíos por impedir el acceso de los palestinos a Israel mediante una barrera de seguridad mientras se calla ante el muro que ha construido Egipto en su frontera con Gaza

Ambas cosas, y otras mucho peores, suceden en el repulsivo reportaje publicado hace unos días por El Correo Gallego. Al contrario que periódicos como La Vanguardia, carecemos de la arrogancia de pretender imponer un cambio en la línea editorial de otro medio, lo cual no nos ha de impedir criticarlos cuando la ocasión lo merece. Quienes equiparan el nazismo con las acciones de los judíos para sobrevivir no es sólo moralmente repugnante, sino que pone de manifiesto una capacidad para el análisis manifiestamente mejorable: ¿qué dirían estos antisemitas si los israelíes ejercieran la capacidad bélica que poseen para hacer de verdad lo mismo que los nazis, esto es, exterminar por completo al pueblo palestino?

Afortunadamente, nunca tendrán la oportunidad de responder a esta pregunta, porque Israel es una democracia occidental que respeta los mismos derechos humanos que son ignorados y violados constantemente por todos sus vecinos, palestinos incluidos. Una diferencia que estos exabruptos judeófobos no hacen sino dejar aún más de manifiesto.

Comments:
Y recordemos que el BNG además de expulsar al presidente de AGAI Gómez-Valadés, no quiso condenar el Holocausto en el Parlamento de Galicia. Todo está relacionado.
 
Oye y no va con el tema pero me acorde de tu blog cuando vi esto

http://es.youtube.com/watch?v=u9vKC6MlUYg&NR=1&

Es un video basura de que hace apologia del nazismo y no se como denunciarlo a los de you tube que se dan mucha prisa a la hora de quitar otros videos con otro tipo de contenidos.
¿Supongo que esto es delito no? Bueno espero vuestra respuesta gracias.
 
Esperemos que todos los injustos un dia encuentren lo que se merecen.

Herut, en mi Blog te espera un premio:

http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2008/06/premio-eta-kanpora.html
 
Gracias por el premio estimado amigo, de todo corazón.
 
Hombre, Mikel, yo hace meses que denuncié videos furibundamente antisemitas que hay en youtube, y aún siguen ahí. http://ferbr1.blogspot.com/2008/04/sobre-la-desidia-de-youtube-para-borrar.html

Se ve que les importa más borrar videos del chikilicuatre o de OT que los que llaman al odio...
 
Aquí observo varios buenos ejemplos de la falacia del espantapájaros: poner palabras en boca de otros y contestar a esas palabras, no a las que los otros realmente dijeron. Veamos:

el doble rasero de condenar a los judíos por impedir el acceso de los palestinos a Israel mediante una barrera de seguridad mientras se calla ante el muro que ha construido Egipto en su frontera con Gaza

A Israel se lo condena porque construyó el muro más allá de sus fronteras internacionalmente reconocidas, capturando territorio ilegalmente anexado y aprisionando virtualmente a diversas localidades. Egipto no hizo lo mismo. La muralla egipcia está sobre la frontera y no hay ningún núcleo poblacional en Gaza que haya quedado rodeado por ella, mientras que Qalqilya quedó rodeada por el muro israelí. Inútil tratar de forzar una equivalencia donde no la hay.

si se critica a Israel por lo que sucede en Gaza ahora que está en manos palestinas mientras antes se le exigía que dejara de ocupar la Franja

"Disingenuously", este periodista finge no darse cuenta de que Gaza no es un territorio viable per se. Sólo la combinación de Gaza y Cisjordania lo sería.

También parece ignorar que la retirada de Gaza fue una táctica deliberada precisamente para mantener un férreo control sobre Cisjordania. Hay un interesante reportaje a Dov Wienglass, asesor político de Ariel Sharón al momento de la retirada. Dijo él:

In an interview with Haaretz, Dov Wienglass, a senior policy advisor to Ariel Sharon, said the purpose of the disengagement plan was to end the peace process. “When you freeze that process, you prevent the establishment of a Palestinian state and you prevent a discussion on the refugees, the borders and Jerusalem...Effectively, this whole package called the Palestinian state . . . has been removed indefinitely from our agenda. The disengagement is actually formaldehyde. It supplies the amount of formaldehyde that is necessary so there will not be a political process with the Palestinians.”

"The disengagement plan is the preservative of the sequence principle. It is the bottle of formaldehyde within which you place the president's formula so that it will be preserved for a very lengthy period. The disengagement is actually formaldehyde. It supplies the amount of formaldehyde that's necessary so that there will not be a political process with the Palestinians."


Continuemos:

Quienes equiparan el nazismo con las acciones de los judíos para sobrevivir no es sólo moralmente repugnante

Lo que es realmente repugnante son los dobles estándares de Libertad Digital, que cuando Dónald Rúmsfeld comparó a Chávez con Hítler no dijo absolutamente nada. ¿Dónde estuvo el horror por la trivialización del peor genocidio de la historia cuando su perpetrador fue comparado con un simple dictador latinoamericano que hasta ahora no mató a nadie? No; para Libertad Digital el único doble rasero es el que se le aplica a Israel...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?