01 junio 2008

 

El Der Sturm gallego.

El periódico El Correo Gallego editado en Santiago de Compostela, que recibe importantes subvenciones de la Xunta de Galicia, ha publicado un suplemento dominical esta semana en el que llama nazis a los judíos en un reportaje firmado por Roberto Qumata que titula miserablemente: "Palestinos de Gaza, judíos del temido IV Reich sionista". En el abyecto suplemento se pueden leer cosas como que "el sionismo", está "a un paso de aplicar las Leyes de Núremberg", "la paranoia culpatoria de Europa tuvo mucho que ver en el retorno a la Tierra Prometida", "los árabes, aliados del III Reich, como forma de rechazo al colonialismo de Londres y París"...

El Correo Gallego presta las páginas de su suplemento dominical para publicar un repugnante reportaje en el que su autor destila antisemitismo y utiliza el exterminio sistemático de los judíos europeos –entre seis y siete millones de asesinatos– perpetrado por los nazis para descalificar no los verdugos, sino a las víctimas, los judíos.

Es aun más repulsivo, si cabe, que el periódico acompañe con fotos de judíos en el Gueto de Varsovia –del que salieron con vida unos 20.000 judíos de cerca de medio millón, el resto fueron exterminados; la población de Gaza está en constante crecimiento– para ilustrar su reportaje. Los pies de fotos dan una idea de la catadura moral del autor del reportaje. Bajo una imagen de un judío encañonado por su soldado nazi leemos: "Este judío de cara afilada aguanta la afrenta del soldado que le registra en el gueto de Varsovia".

La idea de igualar Gaza con el gueto de Varsovia se repite a lo largo de todo el artículo. El autor se atreve a frivolizar lo que supuso el Holocausto –que, por cierto, el Bloque Nacionalista Gallego se ha negado a condenar: "La intendencia alemana alimentaba a los judíos con raciones de no más de 184 calorías diarias. Con los polacos se excedían hasta las 699. Y ellos, el III Reich, se reservaban 2.613 calorías. Y claro, al hablar de hambre, el problema se reduce a un problema humanitario, a una dieta de adelgazamiento. El pan, por así decirlo, es el leitmotiv, no la causa palestina o la fumigación del Líbano con dos millones de bombas de racimo".

El odio a lo judío, puro antisemitismo, al que da cancha El Correo Gallego queda reflejado sin lugar a discusión en párrafos como el siguiente: "El sionismo ideológico trata a los palestinos como el III Reich a los judíos, sin estatuir, pero aplicando, las Leyes (antisemitas) de Núremberg a base de las peores lacras de los tiempos: piraterí­a (apropiación de tierras), apartheid (mano de obra barata), colonialismo (colonos), deportación (refugiados), limpieza étnica (60 años de guerras), muro de separación y bloqueo (Gaza). Al millón y medio de gazawíes le quedan las piedras. El arsenal de su resistencia".

Comments:
"Al millón y medio de gazawíes le quedan las piedras. El arsenal de su resistencia"

Ojala que las armas de los terroristas en Gaza fueran solo las piedras. De esta manera no estarian atormentando diariamente con misiles, cohetes y morteros a los poblados civiles del sur de Israel como lo vienen haciendo hace siete años. Ojala que las armas del Hamas y demas agrupaciones criminales fueran solo las piedras... de esta manera no seria necesario el bloqueo parcial o las operaciones militares limitadas que se realizan en la franja de Gaza.


Con respecto a comparar el Holocausto con la lucha entre Israel y las agrupaciones terroristas en Gaza, solo puedo expresar un sentimiento: asco y profunda verguenza ajena. Asco por la banalizacion de lo que supuso aquel genocidio. Y verguenza ajena por saber que aquel imbecil que compara esas dos situaciones, ademas de insultar a las victimas del Holocausto y justificar a los terroristas islamicos, aleja la posibilidad de paz en la region sin sentir ningun pudor (como si no hubiera negociacion, como si no hubiera un acuerdo de Oslo, un Isaac Rabin o un Ehud Barak que ofrecieron concesiones, un Anapolis o una retirada de Gaza). En fin, gente muy caradura, estupida y antisemita la que publico ese repugnante texto en el diario gallego.

Demas esta decir que si Israel se comportara como los nazis o los terroristas de Hamas, con el poder militar que tiene, hace ya mucho tiempo habria hecho desaparecer a los palestinos de la faz de la tierra.
 
Es importante unir las fuerzas y, aunque les de igual, respondamos a esos diarios. Yo por mi parte ya he escrito al miserable que escribió ese libelo, que le llegue mi respuesta a las manos es algo que dudo, pero no los dejo que se queden con la tranquilidad de saber que nadie les responde.
 
Lo único que ha hecho el periodista del periódico gallego es clavarlo. Ha dicho verdades como puños! Por cierto, ¿qué es eso de "Es importante unir las fuerzas y, aunque les de igual, respondamos a esos diarios.?" ¿Es acaso este un libelo prosionista? Dios mío, dónde me he metido! ahora me echarán detrás al Mossad!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?