25 mayo 2008

 

Vigilancia contra el antisemitismo.

El Simon Wiesenthal Center ha elaborado un estudio "Hate in the Information Age (El odio en la era de la información)", en el que advierte que el número de webs con contenido afín al terrorismo, xenófobo o antisemita ha crecido un 30% en el último año. Según el informe, las herramientas de la Web 2.0 ayudan a que estas páginas proliferen.

Internet no es sólo información y entretenimiento. Desgraciadamente, también cuenta con webs que emanan sentimientos negativos. Es la conclusión a la que ha llegado el estudio Hate in the Information Age –"El odio en la era de la información"-, elaborado por el grupo judío pro derechos humanos Simon Wiesenthal Center, que asegura que en los últimos doce meses ha encontrado alrededor de 8.000 webs "problemáticas", un 30% más que el año pasado.

La proliferación de los servicios propios de la Web 2.0 parece ser el causante de este aumento, según uno de los miembros de la asociación, Abraham Cooper, ya que en la actualidad es muy sencillo subir vídeos a portales como YouTube o crear grupos que fomente el odio en sitios como Facebook o MySpace. Cooper también señala que con estas nuevas herramientas, es muy fácil llegar a la gente más joven.

Cooper considera que un tercio del aumento de este tipo de contenidos procede de blogs y grupos de discusión que apoyan actividades terroristas. El resto se refiere a páginas con contenido antisemítico o xenófobo. Esta asociación ha puesto en marcha una comunidad digital de "vigilancia", para que los usuarios registrados que encuentren algún sitio de este tipo informen del hecho.

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