17 mayo 2008

 

Periodismo "imparcial".

Hace unos días Jose Cohen posteaba sobre un ejemplo de manipulación periodística en un abyecto artículo del corresponsal en Israel de Público, Eugenio García Gascón. Hoy un nuevo ejemplo de parcialidad, mentira y antisemitismo en un artículo firmado por Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza.

El 14 de mayo de 1948, David Ben Gurion se convirtió en el primer jefe del nuevo Estado de Israel. Desde entonces, la coexistencia pacífica entre árabes y judíos, que era la base del plan para la partición de Palestina recomendado por la ONU, ha resultado imposible. Al mismo tiempo, en esas seis décadas, se ha producido una inversión del papel representado por los judíos en la historia: de víctimas y perseguidos, traumatizados por la experiencia del antisemitismo y sobre todo del genocidio puesto en marcha por la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, han pasado a ser los actores principales de una sistemática política de agresión contra sus vecinos árabes y de ocupación militar de sus territorios. El recuerdo del Holocausto, un exterminio racial sin comparación en la historia, es utilizado para hacer callar la oposición a esos actos de agresión del Estado de Israel. La historia y el debate político se funden en ese conflicto.

Por otro lado, la memoria del trauma del Holocausto ha condicionado la posición de las democracias occidentales, que nunca se han opuesto enérgicamente a la política militar de Israel en los territorios ocupados. Resulta una paradoja de la historia, de la relación entre el pasado judío y el presente de Israel, que la idea del "espacio vital" haya sido utilizada por Israel con el fin de extender su base territorial, que quienes fueron víctimas sean ahora verdugos. Es un buen momento para recordarlo, sesenta años después de la creación del Estado de Israel.


El que tenga estómago para continuar leyendo el aberrante artículo de este catedrático lo puede encontrar en el periódico, como no, El País.

Comments:
"El recuerdo del Holocausto, un exterminio racial sin comparación en la historia, es utilizado para hacer callar la oposición a esos actos de agresión del Estado de Israel."

JAJA! Esa afirmacion infundada, ademas de ridicula y totalmente subjetiva, es absolutamente falsa. Desde siempre el Estado de Israel ha enfrentado criticas durisimas por parte de diversos medios de comunicacion y gobiernos (a veces justas y otras veces injustas, a veces con menor intensidad y otras veces con mayor intensidad). Muchos organismos de propaganda internacional, empezando por la misma hipocrita ONU, han condenado permanentemente los "actos de agresion" de Israel, sin importar lo que haya sucedido en el Holocausto, sin siquiera importar cuales hayan sido las razones para que Israel actue de esa forma. Prueba de esto es este mismisimo articulo que publica esa gentuza en la mierda de El Pais, que no es para nada una excepcion cuando de satanizar al Estado judio se trata.

Por el contrario, los detractores del Estado de Israel (que no criticos) han utilizado y manipulado politicamente la tragedia de la Shoa para comparar las acciones defensivas de Israel con el genocidio perpetrado por los nazis. Y todos podran compartir mi opinion de que no es algo "espontaneo", sino mas bien algo perfecta y sadicamente organizado y manipulado por los enemigos de nuestro pueblo, tan acostumbrados a victimizar permanentemente a los palestinos (a la par de adoptar una actitud tremendamente paternalista con ellos).

Como dije varias veces, si los enemigos de Israel continuan gritando "nazis nazis" a los israelies y ensuciando el drama de la Shoa para sus sucios objetivos politicos, nunca se resolvera el conflicto tan complejo que sucede entre israelies y palestinos, y nada redundara en beneficio de alguno de los dos pueblos.
 
Qué asco. Se han inventado el cuento de que los judíos justificamos todo con la shoá, y no hay quien se los quite de la cabeza. Supongo que será la mala consciencia: si los judíos "manipulan" con la shoá, ya nos quitamos de encima el peso de haber sido cómplices (en el caso de los españoles, en realidad, debería decirse "precursores", ya que España tiene una deuda histórica con los judíos de algunos poquitos siglos...).
 
Exactamente. El pensamiento estupido de los europeos que odian a Israel es el siguiente:

"nos quitamos las culpas por haber hecho lo que hicimos con los judios en el Holocausto, si decimos que los judios hacen ahora lo mismo con los pobrecitos palestinos"
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?