04 mayo 2008

 

Antisemitismo en el fútbol polaco.

La justicia polaca abrió el viernes una investigación contra Arkadiusz Mysona, jugador del LKS Lodz, de Primera División, por haber llevado una camiseta con inscripciones antisemitas. Según anunció el portavoz de la fiscalía de Lodz, Krzysztof Kopania, Mysona ya ha sido condenado por su equipo a una multa de 30.000 zlotys (8.670 euros), y se le ha prohibido participar en partidos de su división a partir del miércoles.

La creciente aparición de mensajes racistas y neonazis en el fútbol polaco preocupa a las autoridades de un país que organizará, junto a la vecina Ucrania, la Eurocopa en 2012. El último episodio ha sido el protagonizado por el centrocampista Arkadiusz Mysona, del LKS Lodz.

La Federación polaca ha abierto una investigación para estudiar una posible manifestación de antisemitismo por parte de Mysona (11 de mayo de 1981). El jugador, durante el partido entre su club y el Widzew Lodz disputado el 11 de abril, lució una camiseta que portaba el mensaje "puta judía".

Según el Gazet Wyborcza, citado por la agencia EFE, Mysona admitió haberse colocado la camiseta después de que se la tendiese un aficionado desde la grada, pero sin ser consciente del texto que llevaba. Mysona, recoge EFE, rechaza toda intención racista o antisemita.

Michal Listkiewicz, presidente de la Federación Polaca de Fútbol, quiere cortar de raíz este tipo de mensajes antisemitas. En un partido del Legia Varsovia se mostraron pancartas con la frase "Arbeit macht frei" -"El trabajo libera"-, un macabro lema relacionado con el campo de concentración nazi de Auschwitz por presidir el portalón de acceso al recinto.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?