20 marzo 2008

 

Merkel en Jerusalén.

Hermann Tertsch escribe sobre la histórica visita de la canciller alemana Angela Merkel a Israel, donde habló en la Knesset, así como las reacciones a la misma por parte de los distintos sectores políticos.

Como no podía ser de otra forma, ciertos sectores de la izquierda europea se han apresurado a criticar a Merkel por no aludir a los asentamientos israelíes en los territorios ocupados ni a la triste situación en Gaza. A Gaza sí se refirió y con inmenso sentido común. Hamás es responsable de lo que allí ocurre, porque Israel, que se retiró unilateralmente de aquellos territorios, no puede tolerar que desde allí se bombardee diariamente a su población. Merkel cree en el derecho a la defensa propia. Otros pretenden que Israel renuncie a ella. No puede caer en semejante error quien tan larga memoria tiene. La cancillera ha estado ya tres veces en Israel y los territorios durante su mandato. Y por supuesto que ha tratado con los dirigentes israelíes sobre estas cuestiones políticas a las que aludió en el parlamento en Jerusalén como «la necesidad de dolorosas concesiones».

La política israelí es muchas veces muy criticable y condenable. Y sin duda habrá de hacer muchas «concesiones dolorosas» para cualquier acuerdo cuando tenga interlocutores. Pero su derecho a la defensa propia sólo se lo pueden discutir sus enemigos. Pero, además, ha quedado claro que esta visita ha sido concebida personalmente por la cancillera como una proclamación de principios. Con siete ministros de su Gabinete en Jerusalén para elaborar con sus homólogos israelíes programas de cooperación a largo plazo, ella se ha centrado en la escenificación de este salto cualitativo que convierte a Israel en uno de los socios privilegiados de Alemania en un nivel que solo tienen Francia, EE.UU., Italia y quizás ahora Polonia. El Estado de Israel está, desde esta semana, un poco más arropado ante las tempestades de la historia que se adivinan. Lo necesita y lo merece.

Comments:
Me gustaría que así fuera pero no hay que creer lo que dice ningun gobernante de Eurabia.
http://yahel.wordpress.com/2008/03/20/angela-merkel-en-el-knesset-romanticismo-que-no-responde-la-realidad/
http://yahel.wordpress.com/2008/03/20/la-comunidad-judia-en-paris-recluida-en-un-guetho/
http://yahel.wordpress.com/2008/03/21/berlinmuerte-a-los-judios/
Saludos
 
El principal ropaje del cual Israel debe cubrirse es el propio consenso interno para luchar contra el terrorismo. El apoyo de algunos presidentes o ministros de países, que no de sus habitantes, es importante pero secundario.

Anunciamos la creación del blog Or Hayeladim Magazine, dirigido por la revista Trimestral que se publica en España sobre Sionismo, Judaísmo y actualidad comunitaria. Esperamos sus comentarios.

http://oh-magazine.blogspot.com

hyperlink color

Shalom
 
La progres�a europea sigue anclada en planteamientos pol�ticos heredados de la extinta URSS a resulta de la Guerra de los Seis D�as. Para colmo, este ya ancestral posicionamiento, se contamina con el antisemitismo �rabe, a lo que parece muy bien acogido por los hijos y nietos de quienes miraron a otro lado, cuando no colaboraron, mientras el pueblo Jud�o era exterminado.
Esos, cobardes mansos que se perpetran en el Quijotismo y el Buenismo (otros lo llaman sumisi�n) ante los hijos de Al� s�lo niegan el derecho de defenderse a un �nico pa�s en el mundo: Israel.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?