28 enero 2008

 

VideoHasbará: "¿Bombardeará Israel a Irán?".

Documental producido por la BBC que revela el punto de vista de Israel ante la posible amenaza de un ataque por parte de Irán. Los líderes iraníes pretenden producir armas nucleares y todo apunta a que Israel vaya a iniciar el próximo conflicto armado.

Después de la reciente lucha de Israel con el Líbano, se teme que Israel se esté preparando para la próxima batalla. El programa tiene acceso a los principales políticos israelíes y oficiales de defensa que se manifiestan en relación a la amenaza de un ataque iraní. Un parís acusado de armar el ejército de Hezbolá, que planean la producción y el desarrollo de armas nucleares.

El documental también se adentra en el mundo secreto del ejército israelí, que por primera vez se expresa abiertamente acerca de lo que consideran la "amenaza existencial" para su país. Por otra parte, el equipo de BBC accede a las protegidas fábricas de misiles, donde se producen las armas para un potencial asalto por parte de Irán.

Comments:
Saludos.
Propaganda. Puede ser verdad el fondo de lo que dicen (imposible saberlo desde mi posición), pero es el clásico documental de propaganda: unívoco y sin fisuras. Qué pena que todo este dinero e ingenio no estén trabajando para la paz en vez de para la victoria.
Nos leemos.
 
¿Hay alguien que todavía sea tan inocente que crea que es posible la paz con la dictadura islamofascista iraní? ¿Es que no aprendimos nada de el pacto de Munich?
 
Hola Daniel,
Lo primero disculparme por haberme "entrometido" en tu blog sin presentarme. Lo segundo felicitarte por él, es realmente interesante y, creo, un buen foro para charlar de estos temas.
Hombre, inocente, inocente... si le das la vuelta inocente puede ser pensar que cualquiera de los dos pueblos que comparten el territorio Israel/Palestina puede vencer al otro sin un coste demasiado alto. Lo único que quería decir con mi anterior comentario es que ese tipo de videos no trabajan para la paz o la información, sino como propaganda. De hecho, en la información que aportas sobre el video escribes (cito de memoria) "un video que refleja la visión de Israel".
Por último, me gustaría preguntarte si es posible que realice preguntas respecto a la realidad israelí aunque no se ajusten al tema de cada post.
Un saludo, y gracias de nuevo por dejarme entrar en "tu casa".
Nos leemos.
 
Ya vale, Iran es un peligro para todo el mundo,
Para el mundo Islámico, fuente de odio y terrorismo, tiene a todo ese mundo atado en miedos medievales; genera para a aquellos que dicen defender, desigualdad, pobreza, brutalidad
Para Israel; Basta con oir lo que dice el que se llama "presidente" de esa cuadrilla de idotas retrasados sobre el pueblo Judio.
Para occidente en general y demás naciones; el hecho de que esta cuadrilla de talibanes venidos a más tenga en su posesión o pueda llegar a tener armás capaces de atacar indiscriminadamente es aterrador. No creo que tengan ese tipo de armas por que esto convencido que las hubieran utilizar.
Respecto a si Israel debe atacar a Iran, mi respuesta es si pero con matices. Si debería atacar Iran, junto a todo país que sea o aspire a ser libre.
 
Es excelente el video, lo acabo de ver. En el video no solo que predomina el punto de vista israelí de la crisis, sino que además contiene valiosa y conocida información sobre el proyecto nuclear iraní en sí mismo.

Fernando: ¿A qué llamas propaganda? ¿a expresar una determinada opinión o postura política? ¿a mostrar un hecho desde un determinado punto de vista? (que por cierto, ese punto de vista, el israelí, no es mostrado generalmente en ningún medio de comunicación masivo). Y a veces la victoria militar es lo mismo que luchar por la paz. Recuerda que durante la Primer Guerra del Golfo en 1991, el mundo entero (incluyendo a la mayoría de los países árabes) le agradecían a Israel (el mismo que condenaron en su momento) por haber impedido que el régimen de Saddam Hussein haya conseguido armas nucleares destruyendo su reactor en 1981 (lo que indudablemente iba a traer guerra y desestabilidad en toda la región). Ahora que el régimen ayatolá declara abiertamente que sus intenciones son borrar a Israel de la faz de la tierra, creo que destruir el poder nuclear iraní sería hacerle un favor a la paz universal, aseguraría paz para Israel en particular pero también para todo Occidente y el mundo libre, porque como decía un político israelí entrevistado (no recuerdo su nombre): "la retórica verbal de Ahmadineyad habla unicamente sobre la destrucción de Israel como si ese fuera su único problema, porque tal vez quiere ocultar que su programa nuclear no es unicamente un peligro para el Estado de Israel, sino para todo el mundo occidental".

No creo que ningún ser civilizado quiera que el actual régimen de Irán adquiera armas nucleares, y no creo que ninguna persona inteligente (asumo que tu lo eres) pretenda impedir un ataque contra el poderío nuclear iraní en nombre de la "paz", una paz que Ahmadineyad y su régimen islamista está por destruir.

Saludos y bienvenido al blog. Espero que sepas discutir sin agredir a nadie, espero que sepas discutir y expresar tu opinión con altura moral, NO como todos los anteriores "opositores" que se presentaron pero que al final solo sabían insultar y emitir postulados racistas. No nos defraudes y discute con respeto, por favor.
 
Saludos,
"Fernando: ¿A qué llamas propaganda? ¿a expresar una determinada opinión o postura política? ¿a mostrar un hecho desde un determinado punto de vista?"
Exactamente. Eso creo que es propaganda (yo y la RAE: 1. f. Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores. 2. f. Textos, trabajos y medios empleados para este fin.). Tampoco creo que sea algo peyorativo ni monolítico. De la propaganda sacas información, datos que son ciertos...
Yo no sé mucho de la carrera nuclear iraní, ahí prefiero no entrar. Ahmadineyad es un "iluminado" peligroso, sin duda; nadie en su sano juicio puede defenderle.

Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?