17 febrero 2008

 

Más sobre la muerte de Mougniyeh (II).

Mishka Ben David, ex Oficial del Mossad, dialoga con Margot Dudkevitch, editora de Infolive TV, sobre el atentado en Damasco en el que murió el jefe de operaciones del grupo terrorista Hezbolla, Imad Mougniyeh. Aquí teneis un anticipo de la entrevista completa que publicarán en los próximos días.

El periódico Sunday Times reporta que Israel mató a Imad Mougniyeh plantando una bomba en su coche.

Según el reporte, Mougniyeh fue instrumental en la reconstrucción de las capacidades militares de Hizbolá luego de la Segunda Guerra de Líbano y rearmó a la organización terrorista con misiles iraníes capaces de llegar a Tel Aviv y portar cabezas químicas. El reporte alega que antes de su muerte, Mougniyeh estaba planeando en nombre de Siria un atentado terrorista en respuesta al ataque aéreo israelí de septiembre último contra la planta nuclear en construcción. La noche en que murió, Mougniyeh había asistido a una fiesta en el centro cultural iraní en Damasco y luego de las 10.30pm decidió irse a su casa. Minutos después su auto voló por los aires en Damsco acabando con su vida al instante. El reporte no provee datos concretos que prueben la participación de Israel en el incidente, pero menciona que el Primer Ministro Ehud Olmert se reunió con Meir Dagán, Jefe del Mossad, para felicitarlo por el hecho.


El periódico libanés Al Ajbar, próximo al grupo islamoterrorista de obediencia iraní Hezbollah, sugiere hoy que pueden haber existido complicidades de algunos países árabes en el atentado del pasado martes en Damasco, que acabó con la vida de Imad Mougniyeh.

El citado diario publica un artículo, que cita "fuentes sirias bien informadas", en el que asegura que ya se han producido varias detenciones de sospechosos por su relación con el atentado, y entre ellos hay "elementos no civiles de nacionalidad árabe (no siria)".

Acto seguido añade que las fuentes sospechan que "los criminales fueron respaldados por aparatos de seguridad que actúan en países árabes", con lo que da a entender que pueden ser militares o policías de países vecinos.

Comments:
Daniel, Cuidado!
La nota del Sunday Times es de Uzi Mahnaimi, lo único que vende ese señor es pescado podrido.
 
tu sabes tan bien como todos,que hezbollah no perdona estas cosas.todas las fechorias llevadas a cabo por los tuyos contra los chiies,han sido vengados.obviamente,hezbollah golpeara;y golpeara duro!luego no vengais llorando,porque todos sabremos por que habra sido..
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?