29 febrero 2008

 

Minimizando el terrorismo palestino.

La Embajada de Israel en España ha comentado este viernes cómo se minimiza el terrorismo islamista palestino que asola a la población civil de Sderot. La Cancillería ha emitido un comunicado de disgusto con la consideración que algunos medios de comunicación españoles dan a los temibles Qassam, calificándolos como "cohetes artesanales".

La fabricación de Qassam se impuso en los métodos terroristas de Hamas cuando Israel aprendió a prevenir, y consiguió frenar, los atentados suicidas. El obús fue utilizado por primera vez en octubre de 2001 y, desde entonces, no han dejado de lanzarse desde Gaza. Su objetivo preferente ha sido la población civil de Sderot pero, a partir de agosto de 2003, los Qassam también han alcanzado Ashkelon y los poblados hebreos de Or Haner, Nirim y Najal Oz.

La Embajada de Israel ha puntualizado este viernes algunas omisiones de la Prensa española –o, al menos, de una parte de la misma– sobre el uso de los Qassam por el terrorismo islamista palestino. "Con frecuencia", se duele el Gobierno israelí, "son denominados cohetes artesanales. Una definición que, por una parte, falta a la verdad, y que por otra, parece pretender minimizar o desdeñar los daños que originan".

Israel señala que "no se trata de inofensivos cohetes artesanales". Los Qassam, las bombas de mortero y las balas de los francotiradores "son munición auténtica, fabricada en lugares especializados. En los últimos tiempos se han ido perfeccionando en cuanto a su precisión, aumentando su capacidad de alcance y destrucción".

La misma Embajada recuerda, en su nota, que los ataques con cohetes Qassam desde la franja de Gaza "han causado víctimas mortales y heridos, y mantienen aterrorizada a la población civil de Sderot y otras localidades israelíes desde hace años". Destaca, además, que "desde la toma del poder por parte de Hamás, los ataques se han intensificado, causando más víctimas mortales y heridos".

Los ataques se lanzan a diario y, aunque "apenas tienen reflejo en los medios de comunicación", causan muertos y heridos entre los civiles, y "obligan a los habitantes de Sderot a vivir en alerta constante, pasar horas y en ocasiones días en los refugios, haciendo imposible el desarrollo normal de la vida cotidiana con las dolorosas secuelas psicológicas que esto conlleva".

La Embajada concluye comentando que "minimizar, ocultar o relativizar el daño que originan los ataques con cohetes Qassam (y otros) es adoptar una postura sesgada e injusta que oculta el sufrimiento israelí". La manipulación oculta a la opinión pública, además, "el origen y la causa de las iniciativas israelíes de legítima defensa encaminadas" a evitar el terrorismo.

Comments:
"Cohetes artesanales"... PERO QUE HIJOS DE PUTA! acabo de estar en un kibutz cerca de Gaza y pude comprender el peligro que representan aquellos Kassam (vi caer uno a 30 metros de donde estaba) y me alegro (y comprendo) cada vez mas de las operaciones antiterroristas que realizan las fuerzas armadas israelies en la franja para detener el lanzamiento de esos misiles (aunque me temo que no son suficientes), con esos reverendos asesinos que lanzan todos los dias misiles contra civiles en Sderot y Ashkelon no hay que tener ningun tipo de piedad, hay que barrerlos.

Y me gustaria poder tirarle algun dia uno de esos "cohetes artesanales" al director del diario El Pais y toda esa mierda de propaganda antijudia que hay en Espania, para que sufran en carne propia lo que es vivir todos los dias con la amenaza del terrorismo y la posibilidad de que te caiga uno de esos misiles en la cabeza o la cabeza de tus hijos. Ellos sufrieron el 11 de marzo del 2004 la embestida del terrorismo islamico, pues los israelies lo sufren todos los dias... como para que ellos se anden mofando cinicamente y minimizando el terror que sufre la gente de aqui... sinverguenzas!

JUSTICIA PARA SDEROT!
 
No deber�a mover a enojo una actitud que, por repetida, ya no provoca indignaci�n, al menos entre quienes vivimos en Espa�a y nos topamos a diario con una enquistada postura pro�rabe. Este pa�s parece moverse a gusto en el Quijotismo y el Buenismo, justificando cualquier acto de violencia o barbarie por parte de los hijos de Al�.
Para el Pa�s o la Cadena Ser, Israel es culpable de todo, hasta de defenderse ante las agresiones (todav�a recuerdo a Gemma Nierga casi llorando cuando muri� Arafat).
En fin, es lo que hay y esto parece no tener visos de cambio, al menos mientras la gente siga anclada en la ignorancia y creyendo las noticios y opiniones sesgadas de los medios de comunicaci�n.
Un saludo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?