20 febrero 2008

 

Luchando contra el antisemitismo desde la escuela.

Las escuelas de Varsovia utilizarán a partir de marzo cómics y proyectarán el filme "El Pianista", de Roman Polanski, para mostrar a los alumnos la dimensión del Holocausto, en una iniciativa piloto que si tiene éxito se extenderá a todo el país con el objetivo de combatir el antisemitismo.

La propuesta procede del museo de Auschwitz-Birkenau, situado en el campo de concentración en el que durante la II Guerra Mundial murieron 1,3 millones de personas, el 90 por ciento de las cuales eran judíos y el resto partisanos polacos, gitanos, homosexuales y presos soviéticos.

Para los responsables de este museo, los colegios de Polonia no cuentan actualmente con suficiente material didáctico para mostrar a sus alumnos la realidad del drama que sufrieron los judíos durante aquellos años, algo que pretende paliarse con el impacto visual del cine y los tebeos.

Además, el museo propone que se incrementen las referencias al Holocausto en las clases de literatura polaca, historia, ética, religión y sociales.

El campo de prisioneros de Auschwitz-Birkenau, situado en la localidad polaca del mismo nombre, al sur del país, fue abierto como museo en 1947 y declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Patrimonio de la Humanidad en 1974.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?