09 febrero 2008

 

Lista negra de profesores judíos.

La policía italiana está investigando un blog antisemita que daba una lista de nombres de más de "150 profesores universitarios judíos", que fue retirado de internet después de la protesta de políticos y líderes judíos. El blog, de un autor anónimo, daba una lista de nombres y lugares de trabajo de profesores universitarios a los que acusaba de apoyar a Israel "pública y políticamente".

Emanuele Fini, uno de los directores del sitio de blogs www.ilcannocchiale.it, donde el blog fue publicado por primera vez el 16 de enero, dijo que se lo retiró a primera hora de la tarde del viernes. El ministro del Interior, Giuliano Amato, ordenó a la policía investigar el caso.

"Internet se ha convertido en la principal herramienta para difundir el odio antisemita", opinó Alessandro Ruben, de la Liga Anti Difamación en Italia. El ministro de Educación, Giuseppe Fioroni, describió al blog como una clase vergonzosa "de Ku Klux Klan de la era digital".

El blog tenía vínculos a sitios de internet de extrema derecha y temas como revisionismo del Holocausto, pedidos de boicot a Israel y el dictador fascista Benito Mussolini. Algunos de los profesores en la lista del blog no son judíos, pero firmaron peticiones a favor de Israel.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?