20 febrero 2008

 

El General Almog, una vida de entrega al prójimo.

Creía que lo había visto todo en lo referente a demonizar a Israel, pero una vez más el periódico español pseudoprogre (en realidad de extrema izquierda en los últimos años) El País no defrauda en su odio a la única democracia de Oriente Medio. Hoy, subiendo un peldaño más en el nivel de inmoralidad, El País llama criminal de guerra al general del Tzahal en la reserva Doron Almog.

El 11 de septiembre de 2005 el general israelí Doron Almog pretendía aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow. Pesaba sobre el militar reservista una orden secreta de detención por crímenes de guerra cometidos en Gaza. Almog lo ignoraba. Pero no la Embajada israelí en la capital británica. Un diplomático hebreo abordó el avión de la compañía El Al y recomendó al perseguido que no descendiera del aparato. Los agentes del Reino Unido, según revelan documentos de la propia policía, permitieron que el supuesto criminal regresara a Tel Aviv por temor a que se desatara un tiroteo a bordo si intentaban el arresto.

Ya en tierra, la policía reclamó a El Al el acceso al avión, y recibieron una negativa por respuesta. Los mandos barajaron entonces irrumpir en la nave. No se hizo. El oficial que redactó el informe policial escribió por qué. "Existía un riesgo real de enfrentamiento armado. A la luz de ese peligro, se decidió no abordar el avión". Todo apunta a que se prefirió esconder la embarazosa situación que cumplir la ley. El letrado Machover precisa que la policía no necesitaba ningún permiso y que debió proceder a aprehender a Almog o al menos impedir que la nave despegara. Dos horas después del aterrizaje, el militar volaba de vuelta a Israel.


Para el abogado Daniel Machover, que representa a los palestinos que interpusieron la demanda ante la justicia y para el periódico El País, ¿cuál es el "terrible crimen" cometido por este general israelí, para que se le acuse de crímenes de guerra? ¿Asesinato, tortura, violación, secuestro? Leédlo vosotros mismos.

El 10 de enero de 2002 excavadoras del Ejército israelí demolieron 59 casas en el campo de refugiados palestino de Rafah. Cientos de familias lo perdieron todo. Se trató de una represalia por la muerte de cuatro soldados en la franja acaecida poco antes, una violación flagrante de la Cuarta Convención de Ginebra. El oficial que ordenó la destrucción de los edificios fue el general Almog.


Para arrojar un poco de luz sobre la oscuridad, esta es la biografía del general Doron Almog que nos ofrece Leora Eren Frucht Vía El Reloj.


El Mayor General Dorón Almog ha tomado parte en algunas de las más arriesgadas operaciones militares de Israel: él fue el primer comandante paracaidista de reconocimiento que aterrizó en la huída de Entebbe, señalizando el camino para los aviones israelíes que estaban por llegar, y dirigiendo la captura de la torre de control del campo aéreo en la asombrosa operación de rescate de 1976. Él participó en el traslado aéreo clandestino de los 6.000 judíos de Etiopía a Israel en la década de los 80.

Y en su puesto más reciente, como jefe del Comando Sur en el período 2000 – 2003, él evitó cada uno de los intentos de los terroristas de la Franja de Gaza de infiltrarse a Israel. Pero si se pregunta a Almog, de 53 años, cuál fue su misión más difícil, él dirá que no es nada que haya hecho en el ejército. "Cuidar a mi hijo, ese es el desafío más grande que he enfrentado jamás", dice el prolijo general, sentado en su patio, mirando a su hijo, Erán, entusiasmado en su piscina de bebé. Erán tiene 20 años. Usa pañales, sólo come comida de bebé, y no puede hablar. Es autista y mentalmente retardado.

Como Jefe del Comando Sur, Almog lanzó una serie de programas revolucionarios para ayudar a los sectores más débiles de la población del Neguev, la región del país más privada económicamente. Un programa proporciona enriquecimiento educativo para los beduinos ,quienes constituyen un cuarto de los pobladores de la región pero tienen el nivel más bajo de logros educacionales. Muchos beduinos sirven el Ejército de Defensa de Israel. La iniciativa de Almog capacita a aquellos que no tienen diplomas de educación secundaria para recibirlos y completar estudios universitarios.

Almog llevó a adultos levemente retardados de un hogar colectivo en el Neguev a la cercana base militar, donde trabajaron como voluntarios haciendo tareas simples de mantenimiento. El hecho de que fueran capaces de vestir uniformes y trabajar en una base levantó su autoestima y llevó a otros comandantes de base a solicitar esta fuerza de trabajo altamente motivada. Almog llevó comida a comedores gratuitos, lanzó competencias de navegación para ciegos y llevó a 600 soldados a renovar y limpiar hogares de ancianos dos veces por año.

Sigue.

Comments:
creo que el País no puede ser un medio de extrema izquierda porque tanto Jesús de Polanco como Luis Cebrián era gente íntimamente ligada a la oligarquia franquista. Ciertamente es un periódico afín al PSOE y ciertamente es una fuente de desinformación acerca del Medio Oriente,pero no me parece en absoluto que sea de extreema izquierda. Saludos!
 
de acuerdo con el comentario anterior. El País no es más que "prensa del movimiento", siempre al sol que más calienta, siempre demonizando a quien no es de su cuerda, siempre lamiendo la mano que le da de comer ...
en cuanto al general Almog todo mi respeto, admiración y apoyo para él.
 
Viva el general Almog!! Bendito sea este héroe de Israel!!

A la mierda con los nazibritánicos pro-islamistas y a la mierda con el asqueroso elemento antisemita de propaganda del PSOE llamado "El País".
 
"Almog llevó a adultos levemente retardados de un hogar colectivo en el Neguev a la cercana base militar, donde trabajaron como voluntarios haciendo tareas simples de mantenimiento. El hecho de que fueran capaces de vestir uniformes y trabajar en una base levantó su autoestima y llevó a otros comandantes de base a solicitar esta fuerza de trabajo altamente motivada. Almog llevó comida a comedores gratuitos, lanzó competencias de navegación para ciegos y llevó a 600 soldados a renovar y limpiar hogares de ancianos dos veces por año."

Qué bueno que es este chico!Y pensar que en su tiempo libre mata a civiles palestinos!Todo un héroe para el pueblo hebreo me imagino...
 
Para "Anónimo" tan sólo apuntarle que si el general Almog hubiese sido islámico posiblemente su hijo autista habría sido envuelto en un cinturón de explosivos e inmolado en algún autobús escolar. Claro que todo el mundo sabe que en Israel los niños son peligrosísimos miembros del Mossad a los que no se puede considerar civiles.
 
"Para "Anónimo" tan sólo apuntarle que si el general Almog hubiese sido islámico posiblemente su hijo autista habría sido envuelto en un cinturón de explosivos e inmolado en algún autobús escolar"

Para Mar,tan sólo apuntarla que si los judíos no hubiérais invadido la tierra de los palestinos,probablemente ningún niño tuviera que morir.Los malos sois vosotros,eso no se te olvide nunca...

"Claro que todo el mundo sabe que en Israel los niños son peligrosísimos miembros del Mossad a los que no se puede considerar civiles."

Claro!Todo el mundo sabe de los millares de niños judíos que han muerto últimamente a manos de los palestino!..deja de engañarte;cuantos niños palestinos han muerto a manos de los israelíes?Sabes que hay casi 400 menores en cárceles israelíes, sin haber tenido tan siquiera,un juicio aún?Dejad de haceros las víctimas,que eso ya no cuela...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?