12 febrero 2008

 

Cafetería belga: "Aquí no servimos a judíos".

Según información de European News, hace dos semanas un profesor estadounidense que nació en Auschwitz justo antes de la liberación del campo de concentración en 1945 dijo que le echaron a patadas de un restaurante en la ciudad belga de Bruges porque era judío. El profesor Marcel Kalmann pidió café y un camarero le respondió: "Aquí no servimos a judíos, largo de aquí".

Kalmann dijo a la revista judía Joods Actueel que cuando acudió a la comisaría de policía para poner una denuncia, los oficiales no lo creyeron al principio y le interrumpieron constantemente a lo largo de la declaración. Un oficial le dijo que la denuncia tenía que ser archivada en flamenco y no en inglés, y luego le dijeron que el incidente no sería considerado una ofensa antisemita, según un informe en la Prensa Europea Judía (EJP).

Hay aproximadamente 40.000 judíos viviendo en la actualidad en Bélgica, la mayor parte de ellos en Amberes o Bruselas. El año pasado se produjo una subida sustancial del número de incidentes antisemitas en Alemania, Austria y los Países Escandinavos, según el Foro Global Contra el Antisemitismo. El Foro Global - un esfuerzo conjunto de la Agencia Judía, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Oficina del Primer Ministro - contó 360 incidentes antisemitas en Francia en 2006, comparada a los 300 en 2005. En el Reino Unido, el informe catalogó una disminución anual de 321 incidentes en 2005 frente a los 312 incidentes en 2006.

Rusia registró 300 incidentes en 2006 comparados a los 250 el año 2007, y Austria aumentó de 50 incidentes a 83 el año pasado. Los países escandinavos tuvieron 53 incidentes en 2006, considerablemente más que los 35 del año anterior. El informe citó una subida del 60% de los incidentes en el área de Berlín.

Comments:
Ahora también en Bélgica... nazis hijos de puta. Deberían quemar esa cafetería antisemita con todos sus empleados dentro, ya que la policía local no hace nada.
 
¿Hay alguna posibilidad de saber el nombre de la Cafetería en cuestión?
Dentro de poco me toca viajar a esa zona y me gustaría echar un vistazo.Quiero ver a esa gente de cerca.
 
Al leer el articulo me los he imaginado tranquilos y apacibles con aspecto de no haber roto en su vida un plato. He estado varias veces en Brujas y ese es el aspecto exterior, amable y educado. La procesión va por dentro por lo visto.
Aunque la mayoría de la gente no será así....
 
esto demuestra que el antisemitismo va creciendo. hasta hace poco era mal visto y la gente se lo callaba. ahora vuelve a estar de "moda". en cierto modo es preferible así: que den la cara y sepamops todos a que atenernos y con quien nos la jugamos.
 
No me parece que esta noticia sea para nada verdad. Es que acaso la gente va pidiendo café kosher para que sepan que eres judío? Te aseguro que lo de ser judío no se nota en la cara. Es cierto que están habiendo muchos enfrentamientos pero no creo que nos favorezca para nada ir de víctimas tampoco.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?